Aberturas Aluminar

Este martes estuvo en nuestra ciudad y la región la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balague. La funcionaria fue consultada por la tan polémica ley ESI (Educación Sexual Integral), que fue tuvo media sanción en Diputados y ahora paso a senadores: "Nosotros estamos muy abocados a trabajar con la ESI como lo venimos haciendo hace diez años", comenzó relatando la Ministra.
"Queremos llevar tranquilidad a la familia; se trabaja con enorme respeto, con una visión integradora de los chicos en el respeto de su propio cuerpo y el respeto del otro, en el cuidado y en la diversidad sexual. Hay muchos temas que venimos trabajando hace diez años con muchísimo cuidado y con mucho respeto", aseguró Balagué.
"Estamos seguros de que no hubo ni una sola queja en toda la Provincia de Santa Fe por la manera de que se viene trabajando", afirmó la Ministra de Educación y agregó: "Por eso la defendemos, queremos Ley de Educación en Santa Fe".
"Es una ley que lleva una deuda de 70 años. Una ley que esperamos todos los docentes, que espera la comunidad, que esperan nuestros estudiantes. Estamos esperando a nuestros senadores, es el último pasito y queremos que llegue antes de fin de año", remarcó Balagué.
Sobre sí la presión de la iglesia puede hacer caer la Ley, la Ministra comentó: "Yo creo que no. Es un trabajo muy respetuoso, que no deja de lado nunca a la familia y se trabaja de manera muy seria y responsable. Puede salir con el consenso de todos".