Aberturas Aluminar

En un encuentro encabezado por el intendente José Freyre, se presentó en el auditorio del Miró Park Hotel el proyecto de generación de energías limpias Biomasa Venado SA, sustentado por la Nación a través de Programa RenovAr 2, con la presencia de directivos de ADBlick Agro y Bas Corporation / Global Dominion Access, concejales, representantes de semilleros locales, directivos de entidades intermedias vinculadas al sector y colegios profesionales.
El director general de ADBlick, José Demicheli, explicó: "Contamos con el acompañamiento de la Municipalidad, la Provincia, los cuatro semilleros que están en la ciudad y la Cooperativa Eléctrica; esto nos permite hacer realidad una inversión de 40 millones de dólares que va generar 300 puestos de trabajo en la construcción y 35 puestos calificados en la operación de la planta, más lo que se incorpora a través de mano de obra tercerizada".
Por su parte el Intendente José Luis Freyre remarcó: "Es una propuesta que trae una gran ventaja para ciudad, como la generación de energías limpias y el cuidado ambiental, encauzando productos de manera eficiente, como el marlo, la chala y la poda, y además lograremos en la región la soberanía energética, aumentando la posibilidad de que se acerquen nuevas inversiones productivas a la ciudad.

Energía verde
La biomasa como energía verde y renovable, ayuda al desarrollo de las comunidades locales. A travez de chala, marlo y residuos de poda, se genera potencia eléctrica continua en la red y soluciona problemas ambientales, como la disposición de residuos agropecuarios.
A diferencia de otras fuentes renovables, como son la solar y eólica, la biomasa permite tener previsibilidad en los horarios de generación, mantiene la estabilidad de la red eléctrica y reduce los costos de generación en horarios de mayor consumo.