Aberturas Aluminar

Este viernes por la mañana el Secretario de Gobierno Jorge Lagna, junto a la jefa del Tribunal de Faltas, Yanina Ferreyra y la Directora de Tránsito, Natalia Jaureghizahar, se dirigieron al Concejo Municipal para llevar personalmente el Veto a la ordenanza que plasma el proyecto "Moto Segura".
El objetivo de la presencia de los funcionarios municipales en el recinto de calle Sarmiento fue el de presentarles a los ediles las principales objeciones a la norma y dialogar propositivamente en pos de mejorar la ordenanza citada.

LA ORDENANZA MOTO SEGURA QUE FUE APROBADA Y LUEGO VETADA
La normativa aprobada por el Concejo permitiría secuestrar las motos sin patentes que circulen o estén estacionadas y prevía bajar el monto de multas a la mitad. En tanto que las motos nuevas deberán ser entregadas por locales comerciales con seguro y patente colocada. Por otro lado, ordena que los padres de los menores que conduzcan deberán afrontar la multa. Y si a los seis meses no se retiran del corralón, se compactan.

LOS CAMBIOS QUE PRETENDE EL MUNICIPIO
"Fue un veto propositivo o parcial, como quieran llamarlo. Era una ordenanza que era contraria a derecho en algunos artículos, inaplicable en otros, y otros que ya estaban regulados en leyes", comenzó declarando el Secretario de Gobierno Jorge Lagna y agregó: "Vinimos con la intención de mejorarla, agregamos cosas que son superadoras".
Los principales puntos que el Municipio quiere cambiar son los siguientes:
1) Cuando se observe una moto, en circulación o estacionada, que sea conflictiva (sin patente, elementos de seguridad, escape ruidosos, etc.) el Inspector de Tránsito debe llamar a un efectivo policial y entre los dos decidirán si la trasladan al corralón.
2) Solamente bajar la multa al 50% si se comete una falta leve y en motos de menos de 200cc.
3) Sí se comprueba que un menor maneja una moto, además de las multas, agregar como mínimo el secuestro del vehículo por 30 días. Esto es para desalentar el uso de motos en menores de edad.

Lagna afirmó que el ítem que estipulaba que los padres de los menores que conduzcan motos deben afrontar la multa fue quitada de la ordenanza original de "Moto Segura".
Por otra parte el Secretario de Gobierno también explicó que ya hay una ley que obliga a los concesionarios a vender y entregar moto con seguro, patente y caso.
Ahora los ediles estudiarán los puntos cambiados por el Municipio y proyectarán, o no, una nueva ordenanza.