Aberturas Aluminar

El intendente municipal José Freyre felicitó a la empresa Corven Motos, que en unos meses estará a cargo de la producción de motos de la firma Kawasaki; tal lo anunciado, a partir de 2019 se comenzarán a producir unas 2 mil unidades anuales.
“En una noticia muy positiva para los tiempos que se están viviendo”, señaló Freyre, resaltando la actitud del Grupo Iraola que “apuesta a su ciudad para seguir produciendo y esto se trasladaría a más puestos de trabajo”.
A partir de 2019 se comenzarán a producir unas 2 mil unidades anuales en la planta que Corven Motos tiene en la ciudad. Y para dentro de dos o tres años prevén fabricar unas 4.500 motos anuales.

Aportar al desarrollo
En este marco, el mandatario hizo referencia a la reunión que mantuvo con los ministros de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, y de Trabajo, Julio Genesini, cuando visitaron la ciudad, a quienes les elevó inquietudes sobre problemáticas que transitan empresas locales y ver la posibilidad de que se puedan acogerse a algunos programas provinciales.
“Siempre se apuntó fuertemente al sector, en forma directa o indirecta, en políticas públicas presentes, que acompañen el proceso de desarrollo territorial de una ciudad y región, ya sean específicas o del contexto”, indicó Freyre.
Más adelante, afirmó que “también se trabajó en potenciar el perfil productivo de emprendedores locales para la inserción de sus productos en los mercados nacionales e internacionales; dentro de un marco institucional, les da la oportunidad a aquellas empresas que no pueden ir por sí solas de mostrar sus productos, participar en rondas de negocios y difundir sus actividades en vidrieras importantes”, afirmó.

Capacitación en oficios
Por otra parte, el intendente destacó el trabajo que viene desarrollando el Municipio. “Hemos capacitado a más de 2 mil jóvenes y adultos en diferentes artes y oficios, junto con sindicatos, universidades e institutos terciarios, en rubros como soldadura, electricidad, gasista, albañilería, computación, panificación, entre otros. También, se llevó adelante la capacitación de más de 500 emprendedores, que pudieron desarrollar un negocio propio junto a sus familias”, puntualizó.
“El viernes recibimos a una empresa alemana para que instale en la ciudad una planta de energía fotovoltaica, el jueves se anunciaron los avances de la planta de biomasa, y lo que generamos en su momento con Corven hoy permite este anuncio con Kawasaki. Siempre estamos buscando opciones de trabajo y desarrollo”, completó Freyre.