Aberturas Aluminar

Vía redes sociales comenzó a circular un video en el cual se puede observar como el Senador Lisandro Enrico es abordado por "Pato" Villanueva; un periodista de Rosario el cual acusa al funcionario de tener vínculos con el narcotrafico. Por tal motivo en conferencia de prensa, y acompañado por el Coordinado del Nodo Diego Milardovioch, y los Concejales Chiarella, Pellegrini y Meardi, Enrico respondió a estos agravios en los cuales se lo acusa de recibir dinero del narcotráfico. El senador desmintió todo y adelantó que le iniciará a Villanueva acciones legales.
"Todos saben que hay un video circulando de un supuesto periodista de la ciudad de Rosario que habitualmente hace estos escraches a funcionarios del Gobierno Provincial vinculando acusaciones gravísimas sobre el narcotráfico", comenzó relatando Enrico para luego agregar: "En política uno puede cometer errores y hay que hacerse cargo, pero de ninguna manera dejar pasar los agravios, los inventos y las mentiras".
"Esto fue un agravio, no fue un reportaje; fue un escrache que se lo ha hecho al Gobernador y al Ministro Pullaro, siempre diciendo lo mismo. He sido víctima por segunda vez de este señor, empleado público, que se dedica a hacer esto en horario de trabajo", explicó El Senador Departamental.
Luego Enrico agregó: "Se disfraza de periodista y termina agrediendo, no te deja hablar y se retira. Todo lo que dice nunca lo denuncia, obviamente son inventos".
El Senador también afirmó que le iniciará acciones legales: "Una persona tiene que defender su integridad y lo voy a llevar a la justicia. Hasta que no se rectifique no vamos a parar la acción judicial".
A continuación el video de la polémica:

U.C.R. VENADO TUERTO REPUDIA OPERACIÓN MEDIATICA

Desde la Unión Cívica Radical Venado Tuerto repudiamos las mentiras vertidas contra el Senador Lisandro Enrico y el Ministro Provincial Maximiliano Pullaro por el operador político rosarino Villanueva.
Una vez más, quienes a través de su trabajo diario investigan, exponen y revelan a los narcotraficantes de Venado Tuerto y la Región, son agredidos con mentiras y sin pruebas por un operador que busca sacar réditos electorales; intentado arteramente desgastar a quienes luchan y denuncian con nombre y apellido a la delincuencia organizada.
Nuestros funcionarios públicos son los únicos que a lo largo de estos años han presentado denuncias formales ante los Juzgados Federales de Rosario y Venado Tuerto y así lo seguirán haciendo, más allá de cualquier operación mediática (falaz) que intenten montar.
Las agresiones y mentiras difundidas no hacen más que intentar dañar el buen nombre y honor de funcionarios elegidos democráticamente por el voto ciudadano, buscando entorpecer y empañar su pelea contra el narcotráfico, con el fin de frenar esta lucha y así intentar obtener algún rédito político electoral.
Claramente la desesperación, ante las denuncias y avance de la justicia, los lleva a actuar de la peor manera, con mentiras, sin pruebas, intentando frenar a quienes denuncian e investigan a la delincuencia en todas sus formas.
Sin embargo es importante remarcar que tanto el Ministro Maximiliano Pullaro y el Senador Lisandro Enrico seguirán trabajando día a día en defensa de los derechos de las víctimas de delitos y en especial continuaran su lucha contra el crimen organizado, en especial contra el narcotráfico. Porque entendemos que la democracia se defiende todos los días en la calle, poniendo el cuerpo y dialogando cara a cara con nuestros vecinos.

U.C.R. Venado Tuerto – Comité Raúl Alfonsin
Presidente: Mariano De Mattia; VicePresidente: Juan Ignacio Pellegrini; Secretario General: Santiago Meardi; Secretario de Asuntos Municipales: Leonel Chiarella; Secretario de Formación Política: Lisandro Gliosca; Secretaria de Actas: Isabel Berotti; Tesorero: Eduardo Giovanetti; Protesorera: Marisa Ceballos; Secretaria Políticas de Género: Estela Fussi; Secretaria Política: Carmen Manonelles.