Aberturas Aluminar

El domingo 25 de noviembre, desde las 18, Venado Tuerto tendrá una actividad única e inédita en el país hasta el momento: cerca de 350 artistas se reunirán en la plaza San Martín para tocar juntos y celebrar el "Día de la Música".
El evento, es organizado por la Escuela de Música "Sibal" y para ingresar habrá que llevar un alimento no perecedero, que será destinado al "Banco de Alimentos".
En el denominado "Sibal Fest", habrá 80 voces en escena; 60 tecladistas; 35 baterías; cerca de 40 guitarristas; una decena de violines; bajos, saxofonistas y trompetistas, que tocarán junto a profesores y ex alumnos al unísono. El repertorio abarcará temas de Los Abuelos de la Nada, Queen, Piazzolla, entre otros.
Detrás del armado, están los coordinadores de la escuela, Aldo Parache y Sibila Colino, quienes explicaron que el centro de la plaza ese día estará vallado, en un operativo conjunto con el apoyo del Municipio de Venado. En el centro, sólo se ubicarán los profesores y los alumnos.
También recomendaron llevar reposeras y sillas para comodidad de los espectadores. Habrá sonido profesional para que todos los alumnos puedan escuchar a los profes y así tener la dirección de los temas. Además, se contará con servicio de bufé, a cargo de "Puentes del Alma".
Finalmente, se estarán presentando los más pequeños de la escuela, bebés y niños junto a sus papás, integrantes del taller de estimulación musical, titulado "Sembrar Música para la Vida". En la oportunidad, interpretarán el "Rock del Pentagrama".