Aberturas Aluminar

En las instalaciones del Nodo, el senador Lisandro Enrico y el fotógrafo Alberto Carmana inauguraron un atractivo proyecto cultural que convoca a la familia del fútbol regional; se trata de la muestra fotográfica histórica de la Liga Venadense, donde en más de 120 imágenes pueden apreciarse a los grandes equipos campeones que tuvo este torneo que hoy nuclea a 34 clubes del departamento General López.
Dirigentes de la Liga, exjugadores, presidentes de clubes, trabajadores de la prensa y distintas autoridades formaron parte del lanzamiento, donde Enrico valoró “el trabajo que se lleva adelante por parte de los clubes que están afiliados a la Liga Venadense, entidad que en menos de 5 años cumplirá su centenario. A su vez, el legislador, por encima de destacar la muestra puesta en escena, felicitó a toda la familia del fútbol regional, dirigentes, jugadores, entrenadores e hinchas; sin olvidar a los miles de padres y niños que se vinculan a los clubes de las localidades, destacando que muchos jóvenes a través de este deporte han encontrado un espacio donde desarrollar cualidades deportivas, físicas y colectivas, como por el ejemplo el trabajo en equipo”.
Por su parte, Alberto Carmana, detalló cómo se logró esta exposición de imágenes, que con el senador Enrico tienen pensado llevar por otras localidades de la zona. En la presentación de “Historias de Primera”, Berre contó sobre su labor fotográfica e investigativa, para ir logrando la colección de postales, que año a año se engrandece. Antes de finalizar, dejó un mensaje de alegría porque a través del fútbol y de su cámara, se ha permitido conocer una enorme cantidad de personas, relaciones que con el correr del tiempo fueron fundándose en lo más lindo que puede dejarte la Liga Venadense, la amistad.
Las imágenes en su mayoría reflejan a cada uno de los jugadores que posaron en determinados cotejos definitorios, aquellos que integran las jornadas doradas del “fútbol chacarero”, quedando plasmados miles de apellidos en su colección.
En Venado Tuerto, la muestra estará abierta durante los días miércoles 14 y jueves 15, de 8 a 13 hs, en el edificio del Nodo V (Ruta 8 y 9 de Julio). La entrada es libre y gratuita a todo público.