Aberturas Aluminar

Esta mañana, el Municipio inició las obras de hormigonado del playón deportivo de la “Plaza de los Sueños”, de Pavón y Covasevich. El intendente José Freyre junto al secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y las referentes de la Asociación Civil “Maná”, Ruth Covernton y Bibiana Lagna, recorrieron los trabajos.
Freyre, en diálogo con los medios, agradeció el trabajo de Maná y recordó que “apenas asumimos en esta misión y desafío de tratar de que vivas donde vivas en la ciudad tengas la misma calidad de servicios, llegamos con el pavimento, las cloacas, el gas y el agua potable a este sector de la ciudad, y aquí ya venía trabajando una ONG venadense, con un trabajo muy comprometido en lo social”.
El mandatario agregó que “este playón es la conjunción del esfuerzo de muchísima gente, del Estado nacional, Municipio, empresas privadas y vecinos comprometidos a través de la ONG. Los felicito por este logro, nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena y esperando el 2 de diciembre con ansiedad para poder disfrutar definitivamente este playón”.
Por otra parte, comentó que el Municipio y también Maná, “realizan año a año una cantidad importante de actividades que van a poder aprovechar este espacio, y se van a poder traer más escuelas deportivas al barrio”.
Luego, Rada brindó detalles de la obra: “El Municipio aportó la mano de obra, también aportó la firma Conformados Metálicos y hay que agradecerle a Maná que ha hecho un gran trabajo para tratar de mejorar las características del barrio, para tratar de incluir a la gente, y que quede una placita hermosa con un playón deportivo que vamos a poder disfrutar todos”, precisando que el playón “mide 25 metros por 15, casi las medidas de una cancha profesional de básquet”.

Tres proyectos
Por Maná, Ruth Covernton recordó que “este proyecto empezó hace cinco años; primero fue un trabajo de toda la comunidad del barrio, que después de hacer una evaluación de sus necesidades y urgencias propusieron tres proyectos a realizar: uno fue la reforma de las casas -que ya está en evolución- otro fue la necesidad de trabajo para jóvenes y mujeres; y ‘El barrio que soñamos’, que es un proyecto a largo plazo que proyecta ir armando lo que entre todos soñamos. El primer paso que se hizo fue el diseño de la plaza donde reunimos a los niños a los adolescentes, jóvenes y adultos, y lo primero que dibujaron fue el playón deportivo”.
La referente de la ONG añadió que “el año pasado se hizo un convenio con la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social para hacer un proyecto de adolescentes, y ahí lo presentamos. Después de varios trámites salió este año; y en simultáneo, la fundación de voluntarios del Banco Galicia hizo un evento de golf solidario y entre todos pudimos comprar el hormigón, comprar los arcos. Nos faltan las jirafas de los aros de básquet y sabemos que el Municipio estará presente también aportándolos”.
Por último, subrayó que la idea “es inaugurar este playón el 2 de diciembre con varios espectáculos, y hacer una gran fiesta para toda la familia”.