Aberturas Aluminar

Hoy en todo el país se celebra el día de los enfermeros y enfermeras, además de celebrar su noble profesión, los trabajadores de salud decidieron manifestarse para que sean reconocidos como profesionales.
Los enfermeros y enfermeras de Venado Tuerto se reunieron frente al Hospital Dr. Gutiérrez con carteles y al grito de "somo profesionales". En las pancartas que los trabajadores llevaban se podía leer "Sin enfermería no hay salud", "Enfermería es mi profesión, cuidar en mu vocación" y "Sin enfermería no hay salud pública".
Sí bien la realidad del personal de enfermería en la Provincia de Santa Fe es distinta, los trabajadores de Venado Tuerto se sumaron a la manifestación nacional de enfermeros y enfermeras que se autoconvocaron para manifestarse y movilizarse contra una ley que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri que busca que los licenciados en enfermería queden fuera de la carrera profesional de salud, por lo cual pasarían a ser personal administrativo. Ante esa situación, se encuentran en estado de alerta por la degradación de su carrera que eso significaría.
La ley sancionada recientemente por la Legislatura porteña desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales y solo los contempla como personal técnico-administrativo.