Aberturas Aluminar

La Escuela de Danzas Árabes Elisa presentará en el Teatro Provincial Ideal éste próximo Domingo 2 de diciembre “Nahem”, la Muestra Anual de Alumnas n° 14 de la institución que tiene el objetivo fundamental de presentar al público el trabajo realizado durante el ciclo 2018 por parte del alumnado.
Actualmente la danza oriental y los cierres de años de la Escuela de Danzas Árabes Elisa forman parte de la cultura local de manera mística e irrevocable. “En Nahem, construimos sobre el escenario a través de la música, los sentimientos y los estilos diferentes danzas del repertorio árabe y oriental que nos convocan a lo misterioso y lo transcendental del universo femenino”. Comenta Elisa con entusiasmo.
En ésta ocasión, con 20 cambios de vestuario, conjuntamente estará participando el Ballet Estable Municipal que dirige la Profesora Alicia Luciani; alumnas de la escuela y Melisa Luciani encargada de estilos coreográficos, también se lucirán las danzas de los profesores: Nadia Hönh, Said, y Georgina Ranzuglia.
Con una impronta esteticista tradicional y folklórica muy marcada, con un nivel académico destacado tanto en técnica como en presencia escénica, desplegando encantos orientales mágicamente con gracia, elegancia y ductilidad, realizando pasajes por diferentes estilos, tanto de origen y de esencia, como de los más vanguardistas y modernos: se interpretarán fusiones y danzas tradicionales, como así también el preponderante papel de la mujer en la cultura oriental en cuanto a esteticismo, elegancia y hermosura, el legendario dabke, los atuendos típicamente orientales, los brillos, los colores, los velos… cautivando con fuerza y belleza; delicadeza y profesionalismo.
La danza vista desde el foco del alma, excelentes artistas y maravillosas alumnas conjugan la infaltable noche celebrada de la Danza Oriental en Venado Tuerto; arte milenario que bajo la garantía de Elisa no hace más que enaltecer la exquisitez de la danza árabe y brindarle a los espectadores un maravilloso caudal de emoción, belleza y alegría. Las localidades se encuentran en venta en la Escuela: Alem 58/60 (03462) 42 69 79 ó 15 33 3003 y en boletería del teatro el día de la función. “Nahem” se presentará en el Teatro Provincial Ideal el día Domingo 3 de Diciembre a las 19hs. con butacas numeradas. Se solicita puntualidad a los espectadores.