Aberturas Aluminar

El presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti, planteó su preocupación por la gran cantidad de vecinos que piden ayuda por no poder afrontar los costos de los servicios, principalmente de la electricidad. En este marco, el edil convocó con "urgencia" a la Cooperativa Eléctrica y a la jefa de Acción Social, Silvia Ugolini, a una reunión con el objetivo de poner en marcha medidas que permitan atender esta realidad.
"A diario recibimos a personas y familias que vienen con angustia y desesperación, incluso sin poder aguantar el llanto, producto de la situación que están viviendo. Se trata de vecinos afectados por las políticas económicas a nivel nacional, que atraviesan una situación de perdida de su poder adquisitivo por los tarifazos, la inflación, la falta de trabajo, que están experimentando por primera vez dificultades para vivir y por supuesto, para pagar los servicios", manifestó Vernetti.
Para el socialista, esta realidad requiere de una responsabilidad mayor por parte de los dirigentes políticos, sobre todo del Estado municipal, que tiene las herramientas para brindar soluciones. "Necesitamos sentar en una misma mesa a los funcionarios municipales y los directivos de la Cooperativa Eléctrica para trabajar codo a codo, porque estamos frente a un contexto que día a día se va agravando, en especial porque le están cortando la luz por falta de pago a centenares de familias", expresó Vernetti.
Por último recordó que se encuentra en vigencia la Ordenanza 4852/16 dónde se aprobó su propuesta de crear el Programa Luz Segura, destinado a garantizar el servicio de suministro de energía eléctrica en los hogares que por situación de vulnerabilidad social no puedan pagar. "La situación es muy preocupante, y requiere mucho diálogo entre todos para poder arribar a soluciones que mejoren la vida de muchos venadenses que lo necesitan¨, concluyó Vernetti.