Aberturas Aluminar

En la tarde de ayer se inauguró el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca). La dependencia funcionará en Av. Casey 565. La inauguración estuvo a cargo del intendente José Freyre junto a la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, y la médica veterinaria Inés Carusillo, responsable del Dispensario Canino. Acompañaron la presentación el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, y los concejales Débora Domínguez y Patricio Marenghini.
El Imusca es una oficina de recepción y seguimiento de denuncias, y prevención sobre maltrato animal; también trabajará sobre los perros potencialmente peligrosos y llevará adelante relevamientos, trabajos en la adopción y tenencia responsable y en la difusión y concientización.
Cufré comentó durante la inauguración que “al trabajo que veníamos haciendo desde el Dispensario Canino le hacía falta una oficina administrativa para reclamos, y para que luego se pueda hacer la inspección correspondiente”, y anunció que en el Imusca, “la División de Canes de la Policía de Santa Fe tendrá un nexo importante porque actuarán cuando una causa exceda la competencia municipal, gracias a Maximiliano Dimmer, que estará trabajando codo a codo con Fiscalía y la policía”.

Tenencia responsable
Seguidamente Carusillo explicó que “lo que queremos es brindarle a la gente herramientas para que ejerzan una mejor tenencia de sus animales de compañía, que haya una mejor convivencia humano/ animal, que sea más segura”, añadiendo luego que en la puesta en marcha del Imusca “nos basamos en la ordenanza recientemente sancionada, presentada por la concejala Débora Domínguez, que habla del registro e inspección de animales de compañía, y da una serie de pautas para que nos manejemos con seguridad y responsabilidad en la tenencia”.
Por otra parte detalló que, como novedad, “no sólo va a intervenir la Municipalidad con sus inspectores, sino que se agrega un representante de la Policía que será nuestro nexo para poder realizar las denuncias de los eventos que exceden a la intervención que el Municipio puede hacer”.
Finalmente, el intendente José Freyre agradeció “a todo el personal, a nuestros concejales que impulsaron una ordenanza para institucionalizar estas políticas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la comunidad, y a todos los que impulsaron el Imusca; en la sumatoria de todos, es que se pueden lograr cosas como ésta”.