Aberturas Aluminar

Como parte del plan de jerarquización permanente del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), el Ejecutivo municipal solicitó al Concejo autorización para incorporar cinco plataformas elevadoras de sillas de rueda para ómnibus urbanos, modelo BUS 250, con una inversión de 1,3 millón de pesos, que serán adquiridas a una firma especializada de Rosario.
El proyecto de ordenanza (mensaje 051-DE-2018) apunta a dar cumplimiento a la ordenanza 4829/16, que dispone la incorporación de una unidad inclusiva por cada línea de servicio que presta el TUP.
Serán plataformas de accionamiento electromecánico para ascenso y descenso de pasajeros con capacidades de movilidad reducida. Se aplicarán sobre la puerta lateral, por dentro de la unidad, manteniendo liberado su uso cuando no se utilice para el fin apuntado; el sistema se fija al piso del transporte, estructura de carrocería y puerta de ascenso trasera del micro.
Entre sus características, se acciona por pulsadores en botonera colocados en el brazo de elevación, tiene suelo antideslizante, estribos de tipo rebatible y optimización de puntos de apoyo.v