Aberturas Aluminar

Representantes de la firma Helport SA estuvieron ayer en el Palacio Municipal, donde mantuvieron un encuentro con el intendente José Freyre a efectos de informarlo sobre la pretensión de la empresa de instalar un obrador en la ciudad, como parte del inicio de trabajos de movimiento de suelo para la autopista 33, en el tramo San Eduardo-Murphy.
Helport es titular del Corredor Panamericano 2, la concesión de la ruta 33 desde Venado a Rosario, y hoy es responsable del mantenimiento de la ruta pero además construirá una etapa de la futura autopista por el sistema público-privado.
“Ellos están tratando de habilitar un obrador que generará fuentes de trabajo, y que permitirá contar con otra planta de asfalto en la zona, similar a la de Supercemento, la empresa que tiene a su cargo la ejecución del otro tramo de la autopista, Rufino- San Eduardo”, precisó el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, presente en el encuentro.
En la reunión de la víspera, se analizaron lugares disponibles dentro de la ciudad y el Municipio mostró todo su apoyo para las gestiones. La firma, a su vez, buscó información sobre las canteras de tierra y solicitó se le acercara un listado de trabajadores disponibles.
“Helport tiene programado iniciar los trabajos previos para la tan esperada autopista a partir de enero. Ellos plantearon una primera etapa, desde el inicio del límite de distrito de Venado hasta el límite distrital con Murphy”, amplió Rada.
En concreto, el anhelado proyecto para la autopista 33 comenzaría a desarrollarse en Venado.