Aberturas Aluminar

Sí bien se arrojó en menor medida que años anteriores, en los festejos por la llegada del 2019 en Venado Tuerto se tiró pirotecnia. Dependiendo el barrio, varios vecinos en menor o mayor medida, decidieron festejar arrojando pirotecnia de todo tipo a pesar de que en nuestra ciudad esta prohibido por ordenanza su uso, comercialización y venta.
Las mascotas son las que más sufren. La redes sociales se llenaron de testimonios de personas que vieron sufrir a sus animales; por ejemplo el caso de Pau Diaz‎ quien comentó lo siguiente junto a la foto que ilustra esta nota: "Llego a casa y me encuentro la ventana explotada, llena de sangre, toda la casa llena de sangre. Ropa, sabanas, almohadas, cortinas, el piso todo manchado. Mi perra Candela sufre la pirotecnia como tantos otros seres. En la desesperación por los estruendos quiso entrar, por eso semejante caos. Se podría haber lastimado mas, se podría haber quedado atrapada en las rejas, se podría haber muerto de susto. Me indigna saber que la paso tan mal hasta que yo llegue. Me indigna que haya gente que aun comercialice pirotecnia. Que mierda tienen en la cabeza?. Los buscaría uno por uno y les explotaría los petardos en las bolas. Y disculpen el bocabulario, estoy muy enojada".
Además de las mascotas, las cuales en muchos casos se pierden, los niños con autismo sufren cada vez que se utiliza pirotecnia y ellos junto con sus familiares tampoco pasan un buen festejo.
Es verdad que se tiró menos pirotecnia que años anteriores (¿será por concientización o por falta de dinero?) pero parece todavía falta mucho para que Venado Tuerto sea libre de pirotecnia.