Imprimir
Categoría: Locales

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, anunció que entre el 15 y 20 de enero se hará el llamado a licitación pública para la etapa uno de la obra de remodelación estructural del Centro Cultural Municipal (CCM), superada la fase de submuración.
La idea es estimular a varias empresas locales a que se presenten a esta convocatoria que se hará junto al Colegio de Arquitectos Distrito 3 (CAD3) y otros colegios profesionales, y que tiene un presupuesto que ronda los cuatro millones de pesos.
“Los colegios profesionales participaron de este proyecto y queremos priorizar a las empresas locales. Es un trabajo consensuado, respetando la fachada y el hall del edificio pero aggiornado en lo que es accesibilidad, iluminación y mejoras internas”, precisó Rada.
El funcionario aclaró que “los fondos están disponibles, porque al menos en esta primera etapa la idea es utilizar el remanente de dinero por la venta del lote para afrontar la deuda con el ex BID. Si en medio llegan los fondos que pedimos por Obras Menores, ya tendremos también el dinero para la segunda etapa; de lo contrario, buscaremos el modo de habilitar este edificio, que debe ser una premisa para todos”.
“La idea del intendente (José Freyre) es habilitar la sala cuanto antes”, confió Rada.
Al cierre, el secretario de Obras Públicas destacó el trabajo conjunto y el consenso obtenido con los colegios profesionales, tanto en el proyecto de reformas del CCM como en las modificaciones al Plan de Desarrollo Territorial (PDT).