Aberturas Aluminar

En sus primeros días en funciones, el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, participó de dos eventos significativos que marcaron el inicio del año: por un lado, la apertura de temporada de las colonias municipales en distintos puntos de la ciudad; por el otro, la presentación de la Unidad de Investigación y Procedimiento Judicial de Gendarmería Nacional en Venado Tuerto.
Tras analizar a grandes trazos el funcionamiento de las colonias este año, aseveró que “tendremos más de mil colonos participando, con caritas de felicidad de los chicos y sus familias, en lo que es un gesto más de participación del Estado municipal en las cuestiones de niñez, adolescencia y familia”.
En cuanto a la nueva Unidad de Gendarmería, remarcó que será “un golpe de efecto duro para un flagelo tan importante como el narcotráfico, y que es una demostración más que este Gobierno local hace una lucha en serio” contra el delito, contando para tal fin con el apoyo de las fuerzas vivas y entidades intermedias, que entre otras permitió instalar el Juzgado Federal.

Planificar el crecimiento
En otra línea, Ferrer explicó cuáles serán sus funciones: “Iremos haciendo la coordinación del gabinete pero vinculada a una planificación de la ciudad en distintos sectores, involucrando la participación de muchos actores que tienen ganas de ser escuchados”.
En tal sentido, adelantó que en pocos días serán convocados los diversos actores de la cultura, con la meta de hacer una proyección de mediano y largo plazo, y lo mismo ocurrirá con deportes, salud y entidades de la producción.
“El 2018 fue un año complicado y este también lo será, pero no podemos quedarnos sólo con la mirada crítica y hay que desarrollar tareas. Venimos impulsando muchas oportunidades laborales a través de los talleres de oficio, con acompañamiento de los jóvenes; la generación de emprendimientos como las dos plantas de energías renovables. En suma, todas iniciativas que hablan de una planificación de la ciudad real y definitiva”, amplió el novel funcionario.

Una ciudad mejor
Vinculado al movimiento cooperativo, con eje en la solidaridad y el trabajo mancomunado, Ferrer afirmó que “más allá de las diferentes ideologías y pensamientos de cada uno, todos queremos vivir en una ciudad mejor. Quienes contacté en estos días me mostraron su interés en ser escuchados y en sumar a esta planificación. Mi tarea, en ese sentido, será más externa que interna”.
“Desde mi formación invoco que el poder político no es el único responsable de solucionar todos los problemas, pero sí debe convocar a participar a todos los sectores y debe trabajar en conjunto con la ciudadanía. Las mejores cosas que se hicieron en las distintas localidades han sido acciones conjuntas entre la ciudadanía y el poder político”, completó.