Imprimir
Categoría: Locales

En el día de hoy se reunieron nuevamente en el concejo representantes de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, del Municipio, legisladores provinciales y ediles para dialogar y buscar soluciones a la crisis con la energía y las tarifas, las cuales cada vez son más difíciles de pagar.
Por parte del ejecutivo participó de la reunión el Secretario de Gobierno Jorge Lagna quien comentó: "Los temas que se tratan son muy delicados; estamos ante una remetida del Gobierno Nacional con aumentos pautados para este año que van a hacer que la gente no los pueda pagar. Se requiere de un trabajo conjunto, dejar de lado las declaraciones individuales y los pases de facturas entre dirigentes cooperativos, legislativos y del ejecutivo".
"La situación es muy grave, vamos a tratar entre todos de hacer los reclamos pertinentes ante EPE y Nación, y resolver los problemas internos de la Cooperativa desenvocando en un nuevo contrato de concesión", aseguró Lagna.
Sobre la situación de la Planta de Secco en nuestra ciudad el dirigente municipal explicó: "Secco va a seguir funcionando con menos operarios".
La Empresa Provincial de Energía ya anunció un aumento de su VAD (Valor Agregado de Distribución) que afectará en la tarifa de la CEVT: "La EPE ya fijó un aumento de su VAD que es del 28% en dos etapas de 9% y 19%; a eso tenes que agregarle el aumento Nacional al cuadro tarifario. La Cooperativa no ha movido su VAD interno".
"Vamos a extremar las medidas para que el impacto no sea el que va a ser en los bolsillos; no solo en el del ciudadano común, sino también en la Pymes y la industria", remarcó el Secretario de Gobierno y agregó: "No se entiende como un Gobierno Nacional puede tomar estas medidas de tanta insensibilidad".
En esta mesa, la cual se va a reunir todas las semanas, también se habló de la alta morosidad que hay en nuestra ciudad, la cual afecta a miles de usuarios de la CEVT y de la tarifa social: ""Hoy por hoy la tarifa social la tiene que absorber los venadenses; ni la EPE ni el Gobierno Nacional se van hacer cargo. Los legisladores (Pieroni y Eggimann) están haciendo un esfuerzo para que la Provincia se haga cargo de una parte. Sí eso no se logra se podría hacer un subsidio cruzado; que todos los venadenses paguen un poquito más para los que menos tienen", explicó Lagna.