Aberturas Aluminar

Luego de una extensa reunión en el Concejo este martes al medio día, el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, Ing. Alberto Corradini, dio un panorama de la actual situación económica y afirmó que sí bien a la EPE no se le debe dinero, la CEVT esta "en una situación realmente crítica" y que el último balance "da una perdida de 30 millones de pesos".
Sobre la reunión con los ediles, el ejecutivo y diputados, Corradini aclaró: "En primer lugar quisimos aclarar algunos trascendidos en los cuales se mencionaba que la Cooperativa estaba totalmente al día con la EPE y que eso estaría contradiciendo los dichos de la Cooperativa en cuanto a la situación financiera" y argumentó: "Cuando se produce en el mes de abril la medida cautelar la Cooperativa se encontraba en una situación angustiante, y se logró para las primeras dos facturas una refinanciación sin costos que alivio la situación crítica que estábamos viviendo".
"La Cooperativa siempre honró sus compromisos y siempre fue riguroso con lo que fue pago de energía", explicó Corradini y agregó: "Entonces la Cooperativa dijo que la prioridad uno sea pagar la energía, porque de no pagar se puede llegar al corte de suministro y denuncias; es muy grave la situación que se puede generar en caso de incumplimientos. El Concejo de Administración dijo que este es el compromiso número uno; como sea tenemos que pagarlo".
"La EPE es uno de los componentes, pero la Cooperativa tiene que hacer frente a los pagos de salarios; el mes de diciembre solo se cobro el 50%. Se postergaron obras importantísimas, no se pagan horas extras y el plan de alumbrado fue suspendido", argumentó el Gerente de la CEVT y explicó: "Todo eso se ve reflejado en el último balance, el cual se ha presentado a todos los concejales, y da una perdida de 30 millones de pesos".
"El hecho de que estemos cumpliendo con la EPE no implica de ninguna manera de que la situación de la Cooperativa no sea realmente crítica", remarcó Corradini.