Aberturas Aluminar

En la Sociedad Rural de Venado Tuerto se realizó una reunión en la cual productores rurales de toda la región se reunieron con el coordinador de Seguridad Rural del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dante Carlos Rossi. Entre otros, de dicha reunión también participaron el Presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Esteban Boyle y el Presidente de Carsfe, Carlos Castagnani.
El motivo de esta reunión fue para trasmitirle a Danta Rossi el grave problema de seguridad que están sufriendo los productores rurales de la región con el abigeato, robo de agroquímicos y rotura de silobolsas. El Coordinador de Seguridad Rural escuchó las problemáticas y se comprometió en buscar una solución.
"Mi trabajo es el de coordinar las fuerzas nacionales con las provinciales, o bien trabajar el tema solos", explicó Rossi sobre su función y agregó: "Si bien el delito rural no es un delito federal, es una decisión de la señora Ministra (Patricia Bullrich) de colaborar en la prevención y represión de este tipo de delitos".
"Lo mejor desde mi punto de vista, y así me manejo, es venir y escuchar directamente del productor la problemática que tiene y tomar las medidas necesarias para solucionar el problema", remarcó Dante Carlos Rossi.
El Coordinador de Seguridad Rural del Ministerio de Seguridad de la Nación también se reunió con el Intendente José Luis Freyre para trabajar sobre este tema haciendo incapié en un mayor control sobre las carnicerías que venden los animales robados.
De todos modos Rossi remarcó: "La prioridad es la seguridad de la gente que vive en el campo, después vienen los animales, las maquinarias, la siembra y todo lo demás".
"Acá la cuestión es cortarle la cadena de comercialización, porque si roban algo que después no pueden transformarlo en dinero se cortó el negocio", explicó Rossi y agregó: "Tenes que controlar las carnicerías, las rutas y las vías de traslados; se corta eso y se corta todo".