Aberturas Aluminar

El intendente José Freyre anunció que el Municipio cedió dos terrenos en comodato (20.400 m2) al Club Sportivo Avellaneda para desarrollar sus actividades institucionales y deportivas.
El encuentro se realizó en la sala de Reuniones del Palacio Municipal, y contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Pablo Rada y directivos de la entidad deportiva.
Por su parte, Rada expresó que “para mí es un orgullo poder hacer la entrega junto al intendente Freyre de dos lote de 21.000 m2, a los directivos para que puedan obtener su cancha propia que hace mucho tiempo anhelan tener”.
Seguidamente, indicó que el predio estará dentro de lo que es la zona norte de la ciudad, que abarca los barrios San José obrero, San Vicente y Malvinas Argentinas, “un sector que necesitaba contar con un complejo deportivo de jerarquía”, añadió Rada, y recordó que uno de los lotes correspondía al vecino Horacio Filippetti, quien en nombre de su familia suscribió un convenio con el Ejecutivo local y el Club Avellaneda a efectos de mensurar un lote en la zona de propiedad familiar, posibilitando regularizar la situación inmobiliaria del club e incorporar al patrimonio del Municipio superficie afectada del Área Recreativa Norte (ARN).

Compromiso
Por su parte, el intendente Freyre manifestó que uno de los objetivos de su gestión, iniciada en 2007, era fortalecer el deporte y la tarea de los clubes por el trabajo inclusivo que realizan.
“Cuando comenzamos a ver el funcionamiento de los clubes, su infraestructura para ayudarlos a resolver el trabajo cotidiano, nos encontramos que varios tenían dificultades dominiales, tenían problemas para tener su lugar propio con papeles. Así empezamos a resolver la situación de varios clubes como en el caso del Sacachispa, la Quinta el Central, parte del Ciudad Nueva, y teníamos un club histórico con mucha identidad, como es el rojo de Avellaneda que no contaba con su estadio propio”, detalló el mandatario y agregó que “en principio había un predio alternativo que se había trabajado para tratar de recuperar, pero sin la posibilidad de tener papeles concreto sobre eso”.
Asimismo, Freyre destacó la labor de su secretario, Pablo Rada que hizo de conciliador con los herederos de los propietarios y a los directivos y colaboradores del Club Avellaneda por su empuje para tener su lote propio.
Antes del cierre, el intendente insistió sobre la importancia de que un sector de la ciudad cuente con su Club, que también permitirá la urbanización de un espacio estratégico, que incluye el ARN.
Por último, integrantes de la comisión directiva del Club se mostraron muy contentos.
“Hoy es un día histórico”, manifestó el presidente del rojo, Carlos Pérez y agradeció al intendente José Freyre y a Ing. Pablo Rada por el compromiso y acompañamiento; y extendió el agradecimiento al vecino Horacio Filippetti, a la familia López; y a los concejales por aprobar el proyecto.