Aberturas Aluminar

Este mediodía los doce empleados que fueron despedidos de la planta Secco de Venado Tuerto, acompañados por los representantes del Sindicato de Empleados de Luz y Fuerza, Patricia Romero y Cristian Viano, se hicieron presentes en la planta para poder ingresar y constatar de que Secco sigue funcionando. Estos estaban acompañados por una Escribana Pública, pero no lo dejaron ingresar a la planta.
Luego de dos horas y con la presencia de la policía, Romero, Viano, la escribana y los exempleados, pudieron ingresar a Secco y constataron que la planta sigue funcionando.
El malestar del Sindicato de Empleados de Luz y Fuerza se debe a que actualmente la planta de Secco funciona con empleados que no son de su gremio, y los 12 exempledos quedaron sin trabajo.
Patricia Romero, abogada representante de los Empleados del Sindicato de Luz y Fuerza, explicó: "Nos constituimos en la empresa Secco para hacer una constatación de que estaban trabajando y que la gente que esta adentro no pertenece al Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza".
"Llegamos al lugar y el encargado no nos dejaba entrar, más allá de que veníamos acompañados con la escribana pública. Tuvimos que pedir asistencia policial y después de casi dos horas pudimos ingresar. Efectivamente están trabajando, pero con tres personas que no son afiliados a nuestro gremio", remarcó Romero.
Por su parte Cristian Viano explicó: "La situación de los empleados es desesperante y la situación de la Cooperativa es muy crítica. Los empleados cobramos los sueldos desdoblados, no estamos cobrando horas extras y no se han hecho inversiones. A eso hay que sumarle estos 12 compañeros (los que trabajaban en Secco) que hoy están sin trabajo".
"El último viernes de diciembre los empleados fueron notificados que la planta cerraba", explicó Romero y agregó: "A los trabajadores se le informó que la planta dejaba de funcionar y que se retiraban de Venado Tuerto".
"La planta esta funcionando con tres personas que no pertenecen al gremio de Luz y Fuerza; son empleados de Secco. Hoy hay doce familias que están en la calle", remarcó la Abogada Patricia Romero.
"Nosotros lo que queremos es defender las fuentes de trabajo; somos los únicos representantes de los trabajadores y somos los únicos que le hemos puesto el pecho a las balas porque nadie se solidarizó con los compañeros, todos se preocuparon por la empresa y la energía de Venado Tuerto", aseguró Cristian Viano.