Aberturas Aluminar

Un trágico accidente ocurrió en las primeras horas de este sábado sobre Ruta 9 en Santiago Del Estero, donde un hombre chocó, mató y abandonó a un joven, y luego dijo a la Policía que se dio a la fuga porque "había chocado un bulto" y al bajar a ver no encontró nada.
Según informó una fuente, a las 2.24 de hoy, mediante llamado telefónico, un hombre comunicó a la Policía que sobre la mencionada arteria nacional, entre las localidades de El Inta y Árraga se había producido un accidente de tránsito, que sobre la calzada había un hombre "sin pulso" y que el vehículo que lo embistió se había dado a la fuga.
Personal de la Departamental 16 se dirigió de inmediato al lugar y constató la veracidad de la información suministrada en forma anónima. El fallecido fue identificado como Agustín Floricel Acevedo, de 32 años y domiciliado en la localidad de La Abrita.
Aproximadamente a las 3, en el Puesto Caminero de Loreto fue interceptado un Fiat Siena de color negro, patente ITK-900, el cual era conducido por Exequiel Matías Zalazar, de 40 años y domiciliado en calle Gutiérrez al 100 de la ciudad de Venado Tuerto.
Dicho vehículo tenía una notoria abolladura en el capot, y el parabrisas estaba destruido.
Zalazar manifestó que momentos antes había chocado "un bulto" y que se bajó a ver de qué se trataba, pero no había encontrado nada y por eso siguió su rumbo. El vehículo fue sometido a pericias por parte del personal de Policía Científica (de la Departamental 9 de Loreto), y el médico de Policía, doctor Velarde recomendó practicar una autopsia al cadáver.
El fiscal de turno, doctor Silva dispuso que sea trasladado a la Morgue Judicial, que el conductor del automóvil quede alojado en sede policial en calidad de aprehendido y que se le realice el dosaje en sangre.
De las actuaciones se hizo cargo el personal de la Comisaría 37ª de Árraga.

Fuente - Foto: Nuevo Diario Web