Aberturas Aluminar

En la madrugada de hoy personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 16 años por sustraer una bicicleta y varias herramientas de un vecino.
Siendo las 04:30hs. personal policial fue comisionado por la Central de Emergencias 911 para que se hicieran presentes en calle Avellaneda y Lisandro de la Torre, donde habría un joven arriba de los techos.
En el lugar los uniformados se entrevistaron con un hombre de 62 años con domicilio en calle Dorrego al 100, quien les comunico que escuchó el ladrido de sus perros y que al salir observo que en el techo de su vecino que vive en calle Lisandro de la Torre al 1600 había una persona.
Atentos a lo expuesto por el vecino, se dirigieron a la vivienda en cuestión, donde fueron atendidos por su propietario un señor de 61 años, a quien le comunicaron lo ocurrido, el cual los dejo acceder al patio y es ahí donde se dio cuenta que le habían sustraído su bicicleta, es por ello que subieron al techo y observaron que la bicicleta se encontraba en el patio lindero y que cerca de un asador pudieron ver a un joven con una mochila.
Seguidamente procedieron a la aprehensión de un joven de 16 años, posteriormente verificaron lo que contenía en su mochila siendo dos amoladoras, que fueron reconocidas por su propietario.
Luego trasladaron al menor a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En dependencia policial los uniformados realizaron una consulta con la Dra. Ferrando secretaria del Juzgado de Menores, una vez interiorizada en detalle de lo ocurrido, dispuso que el joven se le forme causa por HURTO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO y que sea remitido al Centro de Alojamiento Transitorio hasta celebrarse la correspondiente audiencia imputativa.

Menos demorado por circular en una bicileta robada
En horas de la noche de ayer personal de Comando Radioeléctrico demoro a dos jovenes de 15 y 16 años por circular en una bicicleta robada.
Siendo las 22:30hs. del día viernes 1 del corriente, momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas por la zona asignada, observaron por calle Sáenz Peña y Belgrano a dos jóvenes que circulaban en una bicicleta, el conductor al ver la presencia policial oculto su rostro con la gorra, acción que llamo la atención de los uniformados.
Seguidamente procedieron a identificar a los jóvenes, tratándose de dos menores de 15 y 16 años, luego llegado el momento de corroborar la numeración de la bici pudieron notar que los mismos estaban limados y no eran legibles.
Por tal motivo trasladaron tanto a los jóvenes como a la bicicleta secuestrada a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En dicha dependencia evacuaron consulta con la Dra. Ferrando secretaria del Juzgado de Menores, una vez interiorizado en el caso dispuso que le formen causa al menor de 16 años por ENCUBRIMIENTO, y que luego de realizar los trámites legales sea entregado a sus progenitores, mientras que el menor restante cumplimentados los recaudos legales fue entregado a sus padres