Aberturas Aluminar

En horas del mediodía, el intendente municipal José Freyre junto al subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma anunciaron que que el Municipio cede dos predios ubicados en el barrio San Vicente, para la construcción del edificio de la Escuela Provincial de Artes.
El anuncio se llevó a cabo el predio de Azcuénaga y Manzano, y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, docentes, representantes de la Región VII de Educación, y los vecinalistas que fueron presidentes del barrio en diferentes periodos como Antonio Soto, Miguel Giacomelli Mario Batista, Víctor Bustos.

Mensaje 002/2019
El proyecto consiste en la donación por parte del Municipio a favor del Gobierno de la Provincia con afectación al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, una fracción de terreno compuesto de 42,30 metros de frente al Sud-Este sobre calle Manuel Manzano; por 92,75 metros de fondo y frente al Sud-Oeste, sobre calle Azcuénaga; Nor-Oeste 42,30 metros lindando con Osvaldo López; y 92,75 metros al Nor-Este lindando con Lote 2 de la misma manzana, encierra una superficie total de 3.923,32 metros cuadrados, para la construcción del edificio de la Escuela Provincial de Arte Nº 3 y Profesorado de Arte.

Esfuerzo mancomunado
El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastían Roma manifestó que “nos pone muy contentos porque ha sido un trabajo de hace un tiempo. Junto con la Región VII de Educación veníamos conversando que a la zona norte de la ciudad quedaba siempre descubierta de que cuente con una Establecimiento de nivel medio”.
Asimismo, el funcionario explicó la importancia de contar por un lado, a lo que respecta a un edificio nuevo para la Escuela Provincial de Artes y, a su vez, lograr una Escuela de Nivel Medio en la zona norte de la ciudad. “Para nosotros es una alegría enorme poder estar hoy acá junto con la comunidad educativa”, expresó.
Por su parte, la delegada regional de Educación del Nodo V, Stella Lapelle destacó el esfuerzo del Municipio en ceder el terreno, y de la Provincia quien efectuará el aporte para la construcción.
“Siempre apuntando a la necesidad de contar con un inmueble para la Escuela de Artes y localizar geográficamente una oferta educativa de Nivel Secundario Medio en el barrio Norte”, añadió.

Logros
A su turno, el intendente Freyre informó que al mismo tiempo que se está presentando el proyecto de ordenanza, se está enviado al Concejo para ratificar la entrega definitiva al Ministerio Educación.
Luego, el mandatario recordó que hace muchos años en el ámbito de lo que fue el Plan General, “en aquella oportunidad que nos dimos los venadenses de planificar lo que queríamos para el futuro, en esos talleres que participaron mucha gente como Andrea Soldini, Griselda Vaccarini, y Horacio Martínez, entre otros, tuvieron un rol preponderante; y en aquella mítica asamblea que se realizó en el Ex Normal y contó con más de 300 personas”, relató y agregó que “de aquel encuentro se trazaron lineamientos de lo que queríamos para la construcción de cultura en nuestra comunidad, además de la infraestructura y fundamentalmente, lo que se planteó era la formación que tenía que ver con contar con un Instituto con terminalidad artística, que se consiguió la carrera de Artes Audiovisuales, y después la enorme alegría de la decisión del Ministerio y la Gestión, de que apareciera un Secundario con finalidad artística”, puntualizó.
“Creemos que el arte es la construcción de la identidad de una comunidad, si no hay arte no hay construcción de identidad, y si no hay construcción de identidad claramente no sabemos quiénes somos”, señaló
También, Freyre hizo un reconocimiento a los dirigentes barriales, a los vecinos, a los papás de los alumnos, a los directivos e integrantes de la cooperadora que acompañaron para que el proyecto se concretara.

Otras gestiones
El intendente Freyre destacó el trabajo que lleva adelante el Municipio en materia educativa, recordando que en su momento también habían cedido un espacio para la construcción de la Escuela N°2110, en el barrio Malvinas Argentinas; y para la Escuela N° 238, en barrio Iturbide, que depende del Estado Nacional y que todavía la obra está inconclusa
“Terminamos el año con el Ministerio Educación haciendo entrega de quinientos mil pesos, a través del Fondo de Asistencia (FAE), que se realizó en la Escuela 789, ubicada en el barrio Santa Rosa, completando alrededor de seis millones y medio de pesos invertidos en obras en las escuelas, y arrancamos el año con la concreción de un lote para la Escuela Provincial de Artes”, finalizó.
También hubo palabras emotivas de la directora de dicho establecimiento, Andrea Soldini.
La Locución a cargo de Griselda Vaccarini.