Aberturas Aluminar

Desde primeras horas de la mañana se llevaron a cabo once allanamientos en las localidades de Elortondo, Melincué, Villa Cañás, Murphy y Venado Tuerto de la provincia de Santa Fe y en las ciudades de Del Viso y Grand Bourg de la provincia de Buenos Aires, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto que preside el juez Aurelio Cuello Murùa.
Los procedimientos fueron dispuestos en el marco de una investigación realizada por la Sección Antidrogas Rosario de Gendarmería Nacional a lo largo de varios meses por la presunta comercialización de estupefacientes en el sur de Santa Fe. Tal investigación permitió revelar la existencia de una organización interprovincial comandada desde Buenos Aires por una persona que habría sido condenada recientemente por tráfico de drogas y que cumplía prisión domiciliaria, quien distribuía los estupefacientes a través de al menos dos personas -una mujer y un hombre- a diferentes vendedores de la zona, quienes lo comercializaban al menudeo en distintas localidades, en particular Elortondo, Melincué, Villa Cañás y Venado Tuerto.
Durante los allanamientos se secuestró una cantidad importante de cocaína, dinero, teléfonos celulares, armas y vehículos y se detuvo a la persona que proveería tal sustancia, a quien lo distribuiría y a algunos de los revendedores. En el procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Venado Tuerto se contó con la colaboración activa de la reciente Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales UESPREJUD Venado Tuerto de Gendarmería Nacional.
Cabe destacar que el jefe de la organización, conocido en el ambiente como “Venadito” fue condenado en noviembre de 2018 por el Juzgado Federal 3 de Rosario por venta de drogas y también era considerado jefe de una organización que se autodenominaba “El cartel de Santa”, integrada por personas de Venado y la región y un policía.

Fuente: Primero en la Noticia