Aberturas Aluminar

Fruto de muchos años de trabajo, el Municipio continúa fortaleciendo la tarea de los clubes de la ciudad, con el aporte de maquinaria, recursos humanos o con equipamiento para las distintas disciplinas, transformando estos espacios en lugares propicios para las escuelas deportivas y colonias.
En un paso más, el Club Sacachispa obtuvo la cesión definitiva de tierras lindantes a la cancha principal, lo que potenciará la actividad deportiva y social de esta entidad de gran importancia para los barrios de la zona oeste.
El intendente José Freyre formalizó ayer esta cesión, en un encuentro con dirigentes de la institución realizado en Brown y República de Irlanda. Y en diálogo con la prensa aseguró que “logramos dar la cesión definitiva de este importante predio, más el que tiene el gimnasio; ahora el club tendrá la tranquilidad que en este lugar podrán desarrollar cada cosa que hagan, quedando como patrimonio de la institución”.
“Una dificultad que veníamos era que los clubes tenían problemas con su situación dominial, con la tenencia de sus predios, que muchas veces ponía en riesgo todo el esfuerzo que se hacía. Al igual que hicimos con otros clubes, logramos una solución para el Club Sacachispa, que conforma parte de la identidad de la ciudad”, amplió.
Luego destacó la labor de la CD que preside Sergio Álvarez y felicitó al grupo de padres del club y a los profesores que posibilitan “practicar deportes a una gran cantidad de chicos”.
El espacio, de casi cuatro hectáreas, fue incorporado por el sistema de usucapión, y esa tenencia permite ahora la cesión definitiva al club, corriendo el Municipio con los gastos relacionados.
“Este predio se destina exclusivamente a la práctica de futbol, incluso hubo otro club hasta la temporada pasada con hockey. Nosotros apostamos a diversificar, pero todo lleva un costo y tener la gente para llevarlo adelante. También se le presta la cancha al Club Avellaneda para todas sus categorías y los sábados al mediodía funciona un comedor, porque en la medida de nuestras posibilidades queremos volcarnos hacia el barrio”, remarcó a su turno Álvarez, presidente del club.
En paralelo, se encaran obras en los vestuarios y sanitarios, merced a un aporte del diputado provincial Oscar Pieroni, un emprendimiento que se relaciona con las exigencias de habilitación de la Liga Venadense de Fútbol.
“Este paso que hoy damos es un sueño que se cumple, y gracias a la gestión del intendente Freyre pudimos llevarlo adelante”, acotó Álvarez.
Se sumaron al encuentro concejales de distintos bloques, funcionarios municipales, jugadores, profesores y padres vinculados al club.