Aberturas Aluminar

El 14 de marzo, en la sede que Unesco tiene en París, se entregará el "Premio Internacional Por las Mujeres en la Ciencia" que entrega la Unesco y la Fundación L’Oréal a científicas destacadas de todo el mundo.
Ese mismo día, en la capital francesa, se reconocerá el trabajo de 15 jóvenes "científicas prometedoras". Una de ellas es María Alejandra Molina, nacida en Venado Tuerto, a quien se reconoce por su trabajo "Desarrollo de nanogeles multifuncionales para terapia combinada con acción bactericida y fototérmica". Molina, que también es investigadora del Conicet, desarrolla materiales antimicrobianos inteligentes que permitan superar la resistencia a los antibióticos.
La joven científica es doctora en Ciencias Químicas y se desempeña en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Molina fue reconocida a finales de 2017, y si bien ese año fue premiada en la Academia Nacional de Medicina en nuestro país, este 14 de Marzo el reconocimiento será en Paris, sede de la Unesco.
La científica venadense obtuvo por este reconocimiento una beca de $180mil pesos para poder continuar con su investigación sobre el "desarrollo de nanogeles multifuncionales para terapia combinada con acción bactericida y fototérmica" que es por la que fue premiada.
Molina no es la única científica argentina y santafesina que serán premiadas. La oriunda de Rosario, Karen Hallberg, fue destacada junto a otras cuatro científicas. En su caso, el reconocimiento fue "gracias a su labor en el desarrollo de enfoques informáticos de vanguardia que permiten a los científicos comprender la física de la materia cuántica".