Aberturas Aluminar

JOVEN APREHENDIDO POR PORTAR ARMA BLANCA
En la medianoche de hoy personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 21 años por llevar consigo un cuchillo de 25 cm de largo.
Siendo las 00:30 horas momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas por la zona signada, son comisionados por la Central de Emergencias del 911 para que se hicieran presentes en la intersección de calle 25 de Mayo y AV. Casey, donde según llamante habría un joven con un arma blanca.
Atento a lo informado los uniformados dieron inicio a una búsqueda por el lugar y en la intersección de calle San Martin y Maipú observaron a un sujeto de similares características a las aportadas por el 911, por tal motivo procedieron a identificarlo, tratándose de un joven de 21 años, seguidamente le realizaron una requisa palparía en búsqueda de elementos de peligrosidad, dando como resultado que, de entre sus prendas a la altura de la cintura encontraron un cuchillo con mango de madera y funda de cuero de aproximadamente 25 cm de largo.
Es por ello que los actuantes procedieron a la aprehensión y luego el traslado a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En dicha dependencia evacuaron consulta con el fiscal de turno el Dr. Mauro Blanco, una vez informado dispuso que se lo notifique de la falta a Art. 110 de la Ley Provincial N° 10.703 (Portación de arma blanca o contundente) y que luego de culminar con las diligencias legales recupere su libertad.

SE RESISTIÓ A UNA IDENTIFICACIÓN Y FUE DEMORADO
En la madrugada de hoy, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre de 26 años por negarse a ser identificado e intentar golpear a los actuantes.
Siendo las 05:50 horas momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas por la zona signada, observaron en la intersección de calle AV. Santa Fe y Marconi a dos hombres discutiendo, es por ello que los uniformados se detuvieron en intentaron que la discusión no pase a mayores, seguidamente procedieron a la identificación de ambos, pero uno de ellos se encontraba en un estado de nerviosismo, negándose a dicha orden, comportándose poco hostil hacia los oficiales, los mismos le solicitaron que se calmara, es por ello que el sujeto comenzó a lanzar golpes de puño hacia los efectivos sin poder lesionar a ninguno, atento a lo acontecido utilizando la fuerza mínima y necesaria lo redujeron.
Posteriormente trasladaron al aprehendido a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En dicha dependencia evacuaron consulta con el fiscal de turno el Dr. Mauro Blanco, una vez interiorizado en el caso dispuso que se le forme causa por DESOBEDIENCIA y que luego de culminar con las diligencias legales recupere su libertad.

APREHENDIDO POR CIRCULAR EN MOTOCICLETA ROBADA
Ayer en la noche, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 22 años, por circular en una moto con pedido de secuestro.
Siendo las 23:30 horas momentos en que personal policial sección motorizada realizaban las recorridas preventivas por la zona asignada , observaron en la intersección de calle AV. Lisandro de La Torre y AV. Hipólito Irigoyen a dos motocicletas marca Honda una de ellas sin dominio visible, es por ello que procedieron a la identificación tanto de los ocupantes como así también de las motocicletas, tratándose de un joven de 20 años, el cual circulaba en una moto marca Honda CBI, manifestando no poseer la documentación correspondiente , ya que no sería de su propiedad la misma, en cuanto al otro conducto un hombre de 22 años, estaba a bordo de una motocicleta marca Honda Wave sin dominio visible, también agrego no tener documentación. Seguidamente los uniformados consultaron al sistema para verificar si algún rodado posee algún impedimento legal, dando como resultado que sobre la moto Honda Wave pesa un PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO por un hecho de robo, a solicitud de Comisaria 2da de Venado Tuerto, de fecha 19/03/18.
Atento a lo informado procedieron a la aprehensión del hombre de 22 años, al secuestro de la moto y posteriormente el traslado de ambos a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En dicha dependencia efectuaron consulta con el fiscal en turno el Dr. Blanco, una vez puesto en conocimiento dispuso que le formen causa por ENCUBRIMIENTO y que luego de culminar con las diligencias legales recupere su libertad.
Cabe agregar que en cuanto a la otra motocicleta fue remitida al corralón municipal, por falta de documentación.

DETENIDO POR PROVOCAR DISTURBIOS
En la madrugada de hoy personal policial que se encontraban realizando servicios extraordinarios aprehendieron a un joven de 19 años, por provocar daños y atentar contra los efectivos.
Siendo las 01:20 horas momentos en que los uniformados realizaban las recorridas preventivas por la zona asignada, mas precisamente por calle Santa Cruz entre Correa Llovet y Matheu observaron a un grupo de jóvenes, quienes al ver la presencia policial comenzaron a insultarlos y a lanzar elementos contundentes contra la unidad móvil, provocando abolladuras y la rotura del parabrisas, es por ello que loa agentes al verse duplicados en cantidad efectuaron disparos anti -tumulto logrando la dispersión de la mayoría de los agresores, quedando uno de los jóvenes , el cual intento sacarle la escopeta al agente , no pudiendo lograr su cometido, seguidamente es reducido utilizando la fuerza mínima y necesaria.
Posteriormente el aprehendido es trasladado a sede de Comisaria Decimocuarta para realizar las actuaciones correspondientes.
En dicha dependencia efectuaron consulta con el fiscal en turno el Dr. Blanco, una vez puesto en conocimiento dispuso que le formen causa por Resistencia agravada a la autoridad, lesiones leves dolosas y daño calificado y que luego de los recaudos legales sea trasladado en carácter de detenido a la Alcaidía Departamental ubicada en la localidad de Melincue, hasta que se celebre la audiencia imputativa.

JOVEN DETENIDO POR AMENAZAR A UNA PAREJA
Ayer en la noche personal de Comisaria Decimocuarta procedió a la detención de un joven de 20 años por amenazar de muerte a una pareja y por poseer un gran prontuario.
Siendo las 10:45 horas del día sábado 16 del corriente, se hizo presente una mujer de 51 años a radicar una denuncia por amenaza, la cual expuso que se encontraba desayunando en su domicilio ubicado en calle Antártida Argentina al 900 con su hijo de 17 años, su hija de 7 años y la amiga de su hijo una joven de 16 años en un pasillo, ya que ellos viven en la parte trasera del domicilio, se hizo presente un joven , el cual ingreso sin autorización , quien se encontraba muy agresivo y en estado de ebriedad, el cual comenzó a amenazar de muerte a su hijo y a la amiga, quien sería la ex pareja del agresor, le solicite que se marchara, pero temo por lo que pueda llegar a ocurrir.
Atento a lo expuesto los uniformados realizaron una consulta con el fiscal de turno el Dr. Blanco, una vez interiorizado de lo ocurrido, dispuso que citen al agresor y que pidan los antecedentes.
Seguidamente llevaron a cabo dicha orden y siendo las 21:10 horas se hizo presente el sujeto de 20 años para realizar las actuaciones correspondientes.
Nuevamente en consulta con el fiscal donde le informaron los antecedentes y debido a que posee un gran prontuario dispuso que le formen causa por AMENAZAS y que luego de las diligencias legales quede detenido y posteriormente sea trasladado a la Alcaidía Departamental ubicada en la localidad de Melincue, hasta que se celebre la audiencia imputativa.

INTENTO ROBAR UNA MOTO Y FUE APREHENDIDO
En la madrugada de hoy, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 20 años, por intentar sustraer una motocicleta.
Siendo las 05:20 horas, horas momentos en que personal policial sección motorizada realizaban las recorridas preventivas por la zona asignada, mas precisamente por calle jorge Newbery a la altura del club de futbol donde se estaba llevando a cabo un evento, observaron que un joven les hacia señas para que detengan su marcha, seguidamente se entrevistaron con este, quien estaba a cargo de la seguridad externa del encuentro festivo, el que les comunico que en por calle Garbarino se encontraba un chico de camisa blanca desarmando una moto, estima que podría ser robada.
Atento a lo declarado los actuantes se dirigieron al lugar pudiendo notar que detrás de un colectivo viejo se encontraba un sujeto de similares características a las aportadas junto a una motocicleta 110cc. Descendieron de la unidad móvil para identificar al mismo y este comenzó con evasivas, emanando un fuerte olor a alcohol etílico e intento darse a la fuga, es por ello que los efectivos procedieron a la aprehensión, además le realizaron una requisa palparía en búsqueda algún elemento de peligrosidad, dando como resultado negativo, posteriormente verificaron la motocicleta, pudiendo notar que los plástico delanteros estaban rotos y en la parte del encendido los cables estaban dañados.
Por tal motivo trasladaron al aprehendido y al rodado a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En dicha dependencia evacuaron consulta con el fiscal en turno el Dr. Blanco, una vez interiorizado en el caso dispuso que le formen causa por TENTATIVA DE ROBO y que luego de culminar con los trámites legales sea trasladado a la Alcaidía Departamental ubicada en la localidad de Melincue, hasta que se celebre la audiencia imputativa.
Cabe agregar que la moto quedara secuestrada en sede policial hasta tanto se haga presente el propietario con documentación que acredite la propiedad