Aberturas Aluminar

 

Siendo las 07:00hs. de este miércoles los servicios de emergencias tomaron conocimiento de un vuelco vehícular sobre el kilómetro 290 de la Ruta Nacional 8; entre las localidades de Colón y Wheelwrith.
Por razones que se tratan de establecer el auto Volkswagen Vento, que era conducido por el reconocido Dr. Cardiólogo Jorge Vilariño de 64 años y oriundo de Venado Tuerto, abandono bruscamente la cinta asfáltica yendo a parar a la banquina contraria, produciendo varios vuelcos y tomando fuego en su parte inferior.
Lamentablemente el Dr. Vilariño falleció en el acto causando un gran dolor y conmoción en toda la sociedad venadense.
En conocimiento del trágico accidente el fiscal Matías Merlo ordenó que el cuerpo sea remitido al instituto médico legal para su autopsia, y establecer las causas de la muerte.
El accidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana y el Dr. Vilariño se dirigía a Buenos Aires donde tiene un consultorio y atiende cada miércoles a varios pacientes.
En el sitio del siniestro prestaron servicio agentes de la Comisaría Novena y Bomberos Voluntarios de Wheelwright.

DR. JORGE VILARIÑO
CONDOLENCIAS
El intendente José Freyre y gabinete municipal lamentan profundamente el fallecimiento del Dr. Jorge Omar Vilariño (64), ocurrido en un accidente de tránsito en ruta 8.
El Dr. Vilariño fue un destacado profesional de la cardiología y firme impulsor del Estudio Venado Tuerto en sus sucesivas etapas -continuando la obra pionera del Dr. Carlos Cobeñas-, trabajo epidemiológico sobre obesidad, diabetes y otros factores cardiometabólicos que fue publicado a nivel internacional.
La imagen del Dr. Vilariño integra la Galería de Vecinos Notables “Intendente Aufranc” del Palacio Municipal. El pasado 25 de mayo fue uno de los vecinos reconocidos por el Municipio por su “patriotismo cotidiano”.
El Departamento Ejecutivo acompaña a familiares y allegados en este difícil momento.