Aberturas Aluminar

En el Nodo 5, Mauro Casella Secretario en Ministerio de la Producción Gobierno de Santa Fe, presentó El Programa Provincial “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla”.
El mismo tiene como principal objetivo generar y fortalecer iniciativas productivas fortaleciendo los emprendimientos para la inclusión social que beneficien al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Santa Fe.
"CREAR comunidad emprendedora" constituye un programa de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la Economía Social santafesina; a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción

Inscripción y selección de proyectos línea CAPITAL SEMILLA
Son destinatarios directos de este programa emprendedores formalizados o formas asociativas registradas, que residan en la Provincia de Santa Fe y desarrollen un emprendimiento en marcha.
Los emprendimientos deberán ser productivos o servicios ligados a la producción, no serán considerados los servicios personales, la compraventa y comercios.
Podrán participar del Programa “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla” quienes cumplan con los siguientes requisitos:
*Ser mayor de edad.
*Tener N° de CUIT y poseer constancia de inscripción actualizada.
*No haber sido beneficiario en ediciones anteriores del programa.
En el proceso de selección, serán priorizados aquellos emprendimientos que tengan impacto:
*Económico: mejorar el ingreso de las familias, agregar valor e innovar en los procesos productivos, favorecer el desarrollo local y regional.
*Social: innovaciones que generen inclusión social y laboral, o que mejoren el acceso a derechos básicos por parte de población vulnerable.
*Ambiental: utilización de energías renovables, manejo de residuos, producciones amigables con el ambiente y los ecosistemas donde se desarrollan.
Para inscribirse deben completar el formulario online. Que se encuentra en el Portal de Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Producción - Economía Social - Emprendedores.
Tener en cuenta que las solicitudes se reciben hasta el 22 de marzo de 2019
Financiamiento de hasta $60.000 Individual y hasta $120.000 Asociativos o Registrados (Cooperativas, Sociedades).
11 al 22 de Marzo Presentación de Proyectos
25/03 al 12/04 Selección
29/04 al 24/05 Capacitaciones (Para la inversión estratégica de los fondos)v