Aberturas Aluminar

Bajo el slogan, “Más que un premio, un sello a la innovación”, este martes, se realizó la entrega del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial en la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región; Expoagro 2019. Entre los reconocidos se encuentra la empresa de Venado Tuerto, Balanzas Hook.
Hace más de una década que el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial pone bajo la luz el esfuerzo y la creatividad de la agroindustria argentina. Tiene como objetivo promover y estimular el desarrollo de la tecnología, y potenciar la competitividad internacional del sector, a través de la mejora continua de sus procesos de producción, el Premio pone en valor 19 desarrollos vinculados a la maquinaria de origen nacional y 2 de origen extranjero.
Más de 50 desarrollos se presentaron en esta sexta edición, de los cuales 48 llegaron a la instancia de jura y 21 fueron elegidos por el jurado de expertos por considera que realizan un aporte al desarrollo tecnológico agroindustrial.
La empresa venadense ubicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad, Balanzas Hook, fue premiada por su "Sistema de dosificación controlada de alimentos para animales", que se encarga de automatizar la dosificación de alimentos en corrales.
Esta medalla de oro que recibió la empresa de Venado Tuerto es para aquellos desarrollos que presentaron una innovación tal, que permita un cambio sustancial en sus funciones, logre un nuevo procedimiento o mejore sustancialmente el ya conocido. Para la elección, fueron decisivos el efecto de la innovación sobre la eficiencia y seguridad en el trabajo, el medio ambiente y la eficiencia energética. Esta medalla premió desarrollos de origen nacional, donde más del 60% del valor de sus componentes son de fabricación argentina.