Aberturas Aluminar

En los últimos días, el senador provincial Lisandro Enrico ha profundizado las gestiones y reclamos a Vialidad Nacional por el estado de la Ruta Nacional N° 8, debido a los problemas de rotura y desnivel de la carpeta asfáltica que está teniendo la traza en la zona aledaña a Venado Tuerto, especialmente entre los kilómetros 358 y 363.
Las solicitudes del legislador radical llegaron a la entidad madre de rutas argentinas, a través del delegado de Vialidad Nacional en la provincia de Santa Fe, Lisandro Perezutti. Entre otros pedidos de relevancia, el senador del Departamento General López manifestó la necesidad de llevar a cabo trabajos de desmalezados en sectores de banquinas y reforzar la iluminación en distintos cruces de trazas.
A fin de exclamar intervención urgente, Enrico señaló: “Los pedidos fueron acompañados de material fotográfico para evidenciar la deformación de la superficie asfáltica. Las principales roturas y desniveles se encuentran a lo largo de cinco kilómetros. Es un peligro para los vehículos transcurrir el tramo que se inicia kilómetros previos a la reconocida “Curva de Pastorino” (ubicada en acceso sur de Venado Tuerto) y abarca hasta el ingreso al Parque Industrial “La Victoria”. Incluso, la falta de iluminación imposibilita esquivar estas roturas en horarios nocturnos”.
“Por el momento estamos a la espera de confirmaciones para recuperar el tramo señalado. Miles de autos cruzan a diario este sector, de acuerdo a que la ruta 8 desde el corte de ruta 7 (por aguas de Laguna La Picasa) ha multiplicado su tráfico para conectar ciudades puertearías como Buenos Aires con el centro y oeste del país. Muchos vendenses y vecinos de la región utilizan este acceso a la ciudad, por ello he decido avanzar con estos reclamos para encontrar una solución cuanto antes”, completó el senador.