Aberturas Aluminar

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, junto a las docentes Ema Lacunza y Antonella Chiri, anunciaron el inicio del ciclo lectivo 2019 de los Jardines Maternales Municipales. Este año los mismos cuentan con 500 alumnos, y muchos más en lista de espera.
Roma manifestó que “es una alegría volver a compartir un nuevo ciclo con todas las familias jardineras”. Seguidamente explicó que los actos formales se van a realizar en dos espacios, una para los jardines de la zona norte y otro para los de la zona sur.
“El lunes 18 de marzo, a las 9 se va a realizar en el Jardín Burbujitas, Leoncio de la Barrera e Italia, que abarca los Jardines Chispitas, Pinceladas, Rocío de Miel y Burbujitas; y el jueves 21 de marzo a las 9, el acto se efectuará en el Jardín Semillitas, Libertad y Alfonsina Storni, para los Jardines Rayito de Sol, Huellitas y Semillitas”, detalló, y aclaró que “las clases habían comenzaron el 11 de febrero con la Colonia de Verano, que se implementó este año y fue toda una novedad porque generalmente se arranca a mediados de marzo”.
Al finalizar, el titular de Educación y Cultura invitó a las familias y a los vecinos del barrio a que se sumen a disfrutar de un lindo encuentro.

Espectáculos
Por su parte, las docentes Lacunza y Chiri comentaron que además de la parte protocolar, también habrá espectáculos y actividades para compartir, ya que será un día especial para todo el personal de los jardines y para los niños.
En tal sentido, Lacunza señaló que este año los jardines cuentan con 500 alumnos distribuidos en las 26 salas maternales, “aunque siempre queda lista de espera, y esa demanda se debe a que las familias empezaron a tomar conciencia de la necesidad de una educación en la primera infancia”.