Aberturas Aluminar

Una apretada agenda tuvo en la mañana y mediodía de este viernes el jefe de la Región II de Gendarmería, comandante general Gustavo Campagno, que primero mantuvo una charla con el intendente José Luis Freyre en el Palacio Municipal, luego se dirigió al Juzgado Federal para reunirse con el juez Aurelio Cuello Murúa y el fiscal Javier Arzubi Calvo, y terminó su visita a la ciudad con una recorrida por el destacamento de la fuerza federal, para conocer las ampliaciones que está realizando el Municipio.
El intendente Freyre destacó la importancia de la visita del comandante Campagno y recordó los distintos avances que se fueron dando en los últimos tiempos para reforzar la presencia de Gendarmería en la ciudad: "Seguimos dando respaldo a la actividad de Gendarmería. A comienzos de enero pudimos ampliar el destacamento de Seguridad Vial con uno de Seguridad Comunitaria, que es muy importante, porque significa mayor patrullaje en la ciudad que se suma al trabajo que hace la Policía provincial. También se incorporó toda una unidad pericial de investigación, con gendarmes que están trabajando de civil en toda la ciudad", apuntó Freyre.
En la misma línea destacó la tarea del Juzgado Federal venadense que "en diez meses de trabajo realizó 75 detenciones, secuestró 25 móviles y llevó adelante una gran cantidad de operativos y allanamientos. Creemos que esta es la herramienta central para poder tener la seguridad que nos merecemos, con una lucha real contra el narcotráfico y la narcocriminalidad".
En este punto, el mandatario remarcó la importancia de "ir contra las cadenas mafiosas que son las que generan la distribución. Viene muy bien todo lo que están haciendo Gendarmería, la Policía Federal, la gente de Drogas Peligrosas de la provincia, más el aporte del Juzgado Federal con el complemento de la Justicia provincial".
Freyre también subrayó que el Municipio está trabajando en la ampliación de las instalaciones del destacamento de Gendarmería ubicado en el kilómetro 384,8 de la ruta 8 (Av. Ovidio Lagos 1210), "para que los gendarmes que ahora son muchos más, estén más cómodos y puedan trabajar con todas las comodidades necesarias".