Aberturas Aluminar

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la prisión preventiva del abogado Antonio Di Benedetto, vinculado a la causa en la que se investiga una importante estafa a varios productores agropecuarios de nuestra provincia.
El defensor de Di Benedetto, Mariano Alomar, había interpuesto un recurso de apelación contra la una resolución del 9 de abril pasado del juez de Control de primera instancia Carlos Chapalcaz.
El magistrado había resuelto que el abogado que fue traído detenido desde Venado Tuerto, continúe en prisión por lo menos hasta el 28 de mayo. De igual manera que los otros implicados en la presunta estafa que perjudicó a productores agropecuarios de la provincia de La Pampa, quienes vendieron hacienda que les fue pagada con cheques que, después se comprobó, carecían de fondos.
Luego de la denuncia que llevaron adelante los ganaderos Fernández Zamponi, Torroba, Simioni y Marcelo Pérez -son algunos de los apellidos de productores damnificados-, por considerar que fueron estafados por individuos que utilizaron cheques sin fondos para llevarse gran cantidad de hacienda de la provincia, comenzó una investigación que alcanza al sur cordobés, y también a Entre Ríos, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.
Al parecer, en diversos establecimientos agropecuarios los integrantes del grupo que está acusado -y detenido en la Alcaidía con prisión preventiva hasta el 28 de mayo-, se hacían pasar por consignatarios de hacienda y utilizaban cheques de pago diferido.

Fuente: Diario La Arena - La Pampa