Aberturas Aluminar

Esta mañana en nuestra ciudad la Fundación Tendiendo Puentes recibió al Psicoanalista Joseph Knobel Freud, sobrino nieto del creador del psicoanálisis, quien brindó una Conferencia sobre "El porvenir de las infancias y las adolescencias” y presentó su libro “El reto de ser padres”.
El Intendente José Freyre Intendente junto al Secretario de Educación y Cultura Sebastián Roma y Emilce Cufré, miembro del gabinete, le dieron la bienvenida entregándole el decreto que lo declara Huésped de Honor de la Ciudad de Venado Tuerto.
Acompañaron la conferencia el Lic. Juan Pablo Rossarola, Presidente de la Fundación Tendiendo Puentes y el Lic. Marcelo Rocha, quien realizó la presentación académica del libro.
La disertación fue de aproximadamente una hora, luego comenzó un intercambio fluido de preguntas y respuestas, logrando momentos de aplausos cuando expuso ejemplos reales en aulas y consultorios.
El evento se realizó a sala completa con aproximadamente un auditorio de 300 asistentes entre los que había profesionales y docentes de la zona. Concluyó con la firma de libros y entrega de presentes.
Agradecemos al Psicoanalista Joseph Knobel Freud por su amabilidad y la posibilidad de acercar a nuestra comunidad su investigación y experiencia en el abordaje de la infancia y adolescencia.