Aberturas Aluminar

Cinco hombres acusados de integrar una banda que vendía droga en distintos puntos de Córdoba fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos en los que se incautó cocaína, marihuana y troqueles de LSD, informaron hoy fuentes judiciales.
Las detenciones se concretaron ayer en la localidad de Arias por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cordobés.
Fuentes judiciales informaron que el dispositivo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y contó con el apoyo, en el cerco exterior de seguridad, de personal policial de la Departamental Marcos Juárez.
El operativo se desarrolló de manera simultánea en seis inmuebles de la ciudad de Arias, de los cuales cuatro funcionaban como puntos de venta, uno como depósito y el restante sería el domicilio del presunto líder de la banda, un hombre de 38 años.
Según las fuentes, ese sospechoso fue detenido junto a cuatro hombres de 35, 39, 40 y 47 años, quien según las investigaciones, abastecían de droga, a través de varios "kioscos", a una vasta red de "clientes" que iban desde la región sudeste de Córdoba hasta la localidad de Venado Tuerto.
Además, el personal policial secuestró 3,16 kilos de cocaína, 5,93 kilos de marihuana, 15 plantas de cannabis sativa, 13 troqueles de LSD y 51 gramos de sustancia de corte.
Los efectivos también se incautaron de 482.000 pesos, un arma de fuego y diferentes elementos presuntamente relacionados a la actividad ilegal.
El dispositivo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la segunda circunscripción, que dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial, por supuesta "comercialización agravada de estupefacientes".