Aberturas Aluminar

Escrutadas casi el total de las mesas Leo Chiarella fue el candidato más votado para Intendente, dejando muy atrás al actual Intendente José Luis Freyre. En tercer lugar, y muy lejos, aparece Liliana Rostom.
En Concejales, el más votado y por amplía mayoría, fue Leonardo Calaianov. El oficialista Pablo Rada quedó segundo, lejos, pero ganó la interna de Juntos. Por su parte Viviana Downes se impuso en la interna de Cambiemos. La sorpresa la dio Dario Jeannot realizando una excelente elección siendo el tercer candidato más votado.
Por otra parte, y como era de esperarse, Lisandro Enrico se impuso como senador. Mientras que Cristina Gómez le ganó la interna a Patricio Marenghini, aunque sumando los votos de ambos todavía quedan muy lejos de Enrico.
En lo que respecta a Gobernador y Diputado en Venado Tuerto los más votados fueron Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, respectivamente.
En estas PASO se dio algo histórico en Venado Tuerto; las cinco categorías (Gobernador, Intendente, Concejal, Diputado y Senador) fueron ganadas, y con claridad, por un solo partido, en este caso el Frente Progresista Cívico y Social.
Vale recordar que la elecciones generales se desarrollarán el próximo 16 de junio.

PASO 2019
Intendentes
Leo Chiarella: 50%
José Freyre: 34%
Liliana Rostom: 7,9%

Concejales
Leo Calaianov: 35%
Pablo Rada: 16%
Dario Jeannot: 8,4%
Viviana Downes: 7,8%

Senadores
Lisandro Enrico: 53%
Cristina Gómez: 11,8%
Patricio Marenghini: 10%

Mesas escrutadas: 98%