Aberturas Aluminar

Este jueves varias personas se acercaron al Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto para poder sacar un turno. Las primeras personas empezaron a llegar desde antes de las 4 de la madrugada y en las primera horas de la mañana el hall del Hospital colapso de gente que buscaba sacar un turno para la diferentes especialidades. Este inconveniente surgió por un cambio de sistema que esta llevando adelante el excelente nosocomio público de nuestra ciudad.
Desde la dirección del Hospital remarcaron que están llevando adelante un nuevo sistema para agilizar la entrega de turnos. Por ejemplo las personas de los pueblos pueden solicitar su turno en los Samcos locales y no tienen la necesidad de venir a Venado Tuerto, mientras que los habitantes de nuestra ciudad pueden sacar turnos en los centros de salud barriales.
Pero lo más importante es que en el día de hoy el Hospital comenzó a implementar un nuevo sistema informático para digitalizar todas las historias clínicas y agilizar la entrega de turnos. La idea es que en un futuro muy cercano se transforme en un "Hospital sin papel"; con todo digitalizado y conectado por red.
Lo cierto que esto recién se está implementando y en el día de hoy cientos de personas se acercaron al Hospital a sacar un turno, y sí bien tuvieron que esperar un largo rato, todos pudieron obtener un turno.