Aberturas Aluminar

Walter Herrmann se pasó este martes en la Fundación Favaloro, de Buenos Aires, por la fibrilación auricular con alta respuesta ventricular que sufrió durante el fin de semana.
El campeón olímpico estuvo internado desde la noche del viernes, en el Instituto Modelo de Cardiología. Hasta que el lunes recibió el alta, y decidió consultar con otros especialistas en Buenos Aires.
El alero santafesino, de 39 años, está en plena recuperación después del susto del fin de semana. Pero se perderá el resto de la temporada de la Liga Nacional con Atenas.
Según informó el club de barrio General Bustos, Herrmann permanecerá afuera de la alta competencia en los próximos 45 días.
La información coincide con la de los médicos que lo atendieron en el Cardiológico que indicaron que Herrmann no podrá realizar actividad de alta competencia por, al menos, dos meses
En Atenas indicaron que no está previsto traer un reemplazo por el alero nacido en Venado Tuerto.
"La situación cardiovascular de Walter Herrmann está bajo control. Se realizará un tratamiento con anticoagulación y deberá estar 45 días al margen de la alta competencia para evitar cualquier golpe que pudiera generar hemorragia", indicó el departamento de prensa de Atenas.
El Verde tiene por delante dos partidos para completar la fase regular de la Liga Nacional, ambos de visitante. El viernes 10 de mayo jugará en Sunchales contra Libertad, y el 12 se medirá en Concordia con Estudiantes.
El elenco conducido por Osvaldo Arduh está anteúltimo y tratará de evitar el playoffs por la permanencia. Pero si finalmente debe afrontar la serie al mejor de cinco partidos para evitar el descenso, no tendrá a Herrmann.
El campeón olímpico fue dado de alta en las últimas horas tras permanecer internado desde el viernes, en el Instituto Modelo de Cardiología por una fibrilación auricular con alta respuesta ventricular.
Herrmann fue por sus propios medios, acompañado de un amigo, el pasado viernes al nosocomio. Mientras era sometido a pruebas, el jugador habló con el médico de Atenas, Roberto Giacossa, quien se interiorizó del dignóstico. Luego, fueron informados el resto de los integrantes del club.

Por Marcelo Chaijale - La Voz del Interior