Aberturas Aluminar

Desde hace varios meses la Provincia lleva adelante una remodelación casi completa del Parque General Manuel Belgrano de nuestra ciudad.
Todo aquel vecino que pasa por Santa Fe y Jujuy puede observar como el parque esta cambiando totalmente. Tras reconstruirse los playones deportivos y las veredas, se avanza con los vestuarios y la pileta. También se instalan nuevas columnas de luces LED, se refacciona el velódromo y la pista de atletismo.
Además, este jueves a primeras horas de la mañana arribó al parque un camión de gran porte transportando nuevos juegos que serán emplazados en el lugar.
Se estima que la nueva pileta esta lista para este verano.

La obra de puesta en valor y construcción de nueva infraestructura deportiva y urbana, de todo el parque balneario tiene un valor aproximado a los 80 millones de pesos. Este proyecto renovará la infraestructura de las 9 hectáreas que se ubican sobre calles Santa Fe y Jujuy.

LAS OBRAS QUE SE REALIZAN
Se refuncionalizará el sector de piscinas, reacondicionando los edificios de vestuarios de hombres y mujeres, el reemplazo del sistema completo de filtrado, cañerías y accesorios de las piscinas con construcción de pisos y solárium exteriores, readecuación de la sala de bombas existente; construcción de un nuevo núcleo de sanitarios públicos con torre tanque elevado.
A la vez se prevé la instalación de un sistema de aprovechamiento de la energía solar para el calentamiento de agua para uso de las duchas de los vestuarios; instalación de sistema de iluminación led con distintos niveles de intensidad.
También se recuperará a nuevo de los playones deportivos existentes; construcción de dos estaciones aeróbicas dotadas de diferentes aparatos fijos para gimnasia, otras dos áreas de esparcimiento con juegos infantiles; dos canchas de bochas y su equipos complementarios. Se dispondrá en toda la extensión del parque de elementos de equipamiento urbano.