Aberturas Aluminar

En la mañana de este viernes se realizó una reunión informativa en la sede del Concejo Deliberante, para explicar algunos detalles sobre la compra del nuevo predio para el circuito Esteban Keny Solián.
Del encuentro participaron referentes de distintas actividades ligadas al deporte motor y el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Pablo Rada, quien trató de despejar algunas dudas de los concejales sobre cómo será la operatoria para la adquisición del espacio ubicado en Circunvalación y Neuquén.
El planteo surgió de los concejales de la oposición que consideran que el mensaje girado por el Ejecutivo un par de meses atrás “no tiene información suficiente para poder ellos trabajar y aprobar el canje y la compra del circuito”, informó el presidente del Concejo, Pedro Bustos.
El edil recordó que la intención del Municipio, que deberá respaldar la operación mediante ordenanza, es canjear 26,5 hectáreas con un privado a cambio de lotes del Estado municipal, más un saldo que rondaría el 15 por ciento, que debería ser pagado en efectivo. El valor de las 26,5 hectáreas en el mercado inmobiliario local rondaría los 18 millones de pesos.
La iniciativa que apunta a reemplazar el antiguo predio del Keni Solián, que era alquilado y cuyo contrato finalizó en junio del año pasado, cuenta con el respaldo de varias agrupaciones vinculadas al deporte motor, incluyendo también al motocross y el aeromodelismo.
El presidente del Concejo, destacó en este sentido que “la totalidad de los bloques del Legislativo están de acuerdo con la decisión del intendente (José Luis Freyre) de que haya un circuito municipal en Venado Tuerto”.
Según se informó oportunamente está el compromiso del propietario del campo de Circunvalación y Neuquén de que el Municipio tendría prioridad de compra para otras 26 hectáreas lindantes.
La reunión de este viernes fue solicitada unos 15 días atrás por la comisión procircuito Esteban Keni Solián y tendrá continuidad la semana próxima con la nueva información que acerque el Ejecutivo.