Aberturas Aluminar

El Ejecutivo municipal representado por el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, y el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, ingresó hoy formalmente en el Concejo otro informe parcial sobre el proceso de venta de lotes destinado a cancelar la deuda ante la Sindicatura del ex BID.
El dato es que una concejala de la oposición, Viviana Downes, había elevado un nuevo pedido de informes argumentando falta de respuestas respecto al destino de lo producido por la venta del lote de Belgrano y 9 de Julio, en el marco del proceso cancelatorio de la deuda ante el ex BID, generada durante la Intendencia de Ernesto De Mattía.
La explicación ante la prensa corrió inicialmente por cuenta de Ferrer: “Hicimos dos presentaciones, en noviembre con un informe parcial sobre la cantidad de lotes vendidos hasta entonces y otra en marzo sobre los ingresos, incluyendo el lote de Belgrano y 9 de Julio donde constaba que había ingresado el 50 por ciento y el resto pendiente previo a escrituración”.
Lo cierto es que la demora se registró al momento de presentación de los planos, ya que figuraba un espacio construido y en consecuencia debía contemplarse un acta de demolición.
En cuanto a la firma ganadora, tal como consigna la respuesta del Ejecutivo, consta tanto en el Boletín Oficial como en el sitio web del Municipio.
“Hoy volvimos a traer otro informe parcial, donde detallamos los montos de ingresos y pagos que se hicieron en una serie de gastos causídicos que tienen estas operaciones. El informe final lo entregaremos cuando hagamos todos los pagos restantes”, aclaró Ferrer, destacando que “todo se hizo con absoluta transparencia y los fondos están depositados en una cuenta especial, la diferencia entre lo percibido y cancelado”.
Más allá del pedido de informes, Ferrer puso blanco sobre negro la importancia del desendeudamiento como punto central. “Esta gestión es la que deja desendeudado al Municipio, sobre una deuda que no generamos aunque sí nos hicimos responsables”.

Novela mediática
En la misma línea, Fernández precisó que “es otro informe parcial porque aún resta cobrar el 50 por ciento de los lotes pequeños, además de los 16,7 millones de pesos (sobre un total de 33,4 millones) del lote de Belgrano y 9 de Julio. La empresa adjudicada va a depositar el 50 por ciento restante esta semana y se cancelarán gastos y honorarios que quedaron de este caso”.
En cuanto a los ingresos, “detallamos el percibido del total de los lotes, llegando así al saldo remanente que hoy está depositado en una cuenta especial, que figura por ordenanza con número y CBU”.
“Hicimos todo con transparencia. Estas salidas mediáticas no hacen al quid de la cuestión. Cancelamos responsablemente la deuda generada por otra gestión y ya no tiene sentido seguir con esta novela”, aseveró el titular de Hacienda.
Cabe destacar que Ferrer y Fernández arribaron a la sede legislativa junto a la directora de Asuntos Jurídicos, Cecilia Agulló.