Aberturas Aluminar

En el mediodía de este miércoles el Municipio de Venado rubricó un convenio con la firma Natalio Cura, ganadora de la licitación pública para realizar el tendido de red de gas domiciliaria en el barrio Santa Rosa.
Este avance está enmarcado en el importante desarrollo de la red troncal que realizó la Municipalidad en la ciudad, que ya cubre más del 90 por ciento de los barrios.
Otro dato relevante que tuvo trascendencia hoy es que el Concejo Deliberante aprobó una reducción del importe correspondiente al Municipio dentro de la tarifa del servicio, a partir de una iniciativa del intendente José Freyre.
El Municipio cobraba un 7 por ciento, que era destinado para la ejecución de obras, y se decidió reducirlo al 4 por ciento.
A partir del 1 de julio los usuarios pagarán un 3 por ciento menos, lo que implicará un importante ahorro para los vecinos durante el invierno, período en el cual se incrementa el consumo por cuestiones climáticas.
En el mensaje original del Ejecutivo se proponía una reducción del 5 por ciento, pero el Concejo aprobó una baja del 3 por ciento, con el compromiso de volver a analizar el tema el año próximo. En plena crisis económica y en el inicio del período más frío del año, esta rebaja redundará en un alivio para los usuarios del servicio que, por otra parte, se seguirán incrementando en la medida que los vecinos puedan conectarse a la red troncal que ya cubre casi la totalidad de la ciudad.