Aberturas Aluminar

En la mañana de hoy con la presencia del intendente municipal, José Freyre; el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer; y Guillermo Palarich en representación de la Cámara de Jóvenes Empresarios del Centro Comercial e Industrial venadense, fue presentado el Programa Venado Emprende-Capital Semilla.
Mediante el decreto 103 de 2019 el Ejecutivo autoriza la creación del "Programa Venado Emprende-Capital Semilla, con el objeto de otorgar Subsidios Reintegrables a emprendedores locales que cumplan los requisitos y hayan sido seleccionados a esos fines".
Según explicó Ferrer "a partir del lunes abriremos la convocatoria para el Programa Venado Emprende-Capital Semilla, que está apuntado a emprendedores locales con proyectos de incubación, a quienes se les brindará tanto asistencia técnica desde el espacio físico de nuestro nuevo Centro de Innovación Producción y Empleo, y también un subsidio reintegrable que va desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos".
En la misma línea precisó que por decisión del intendente Freyre "hemos destinado, a través de un decreto que se va a firmar, 1,2 millón de pesos para estas líneas crediticias. Desde el lunes estará disponible a través de la página web venado.gov.ar el reglamento operativo para participar de este programa y los formularios de inscripción".
En cuanto a cómo será la implementación de los subsidios, el coordinador de Gabinete planteó que "la financiación será acorde a la presentación de los proyectos, tanto en la cantidad de cuotas como en sí habrá período de gracia o no", y aclaró que tendrán prioridad los proyectos que generen puestos de trabajo y que sean innovadores para la ciudad.
A su turno, el intendente Freyre agradeció la participación de la Cámara de Jóvenes Empresarios y analizó: "En el actual contexto ha desaparecido la posibilidad de créditos a tasas razonables y todos los programas provinciales o nacionales que existían para emprendedores y la economía social, por eso tomamos la decisión desde el Municipio, junto con la Cámara, de buscar alternativas de financiamiento".
La idea es poder darle continuidad a este programa todos los años manteniendo el importe total de 1,2 millón de pesos o ampliarlo en un futuro. "Esto se suma al Banco Solidario de Emprendimientos que sostenemos desde el área de Desarrollo Social para los programas de economía social", recordó el mandatario.
Freyre también agradeció la participación de la Fundación Synergys y recordó que el programa incluye "mentoría, acompañamiento y networking con un espacio físico designado, además de un Subsidio Reintegrable para impulsar el proyecto".
Palarich, en tanto, agradeció al Municipio por la puesta en marcha de este programa y recordó que este es un viejo anhelo del sector "pensando en poder dar una herramienta financiera para gente que está fuera del sistema productivo o para quien era inalcanzable llegar a estos fondos. Poder contar con esta ayuda y con un fondo propio de la ciudad es un gran motivo de celebración para la Cámara de Jóvenes".
Para terminar el dirigente destacó que "vamos a necesitar recursos de todas las empresas privadas de la ciudad para que este fondo, este recurso y este proyecto que se genera, se amplíe cada año para que más emprendedores tengan esta posibilidad de financiamiento".