Aberturas Aluminar

Tras haberlo logrado en 2002 en Rosario (Jockey Club Rosario) y en 2004 en Salta (Las Rosas), la provincia de Santa Fe, a través de los muchachos de Venado Tuerto, logró su tercer título en la historia del "Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH)", tras haber logrado este domingo la 31° versión del torneo RUS, por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que se disputó en el Pompeya Polo Club y la Estancia La Paz de la provincia de Córdoba, y que fue protagonizado por 12 equipos de nueve provincias, que ostentan entre 11 y 16 goles de valorización.
En la gran final del torneo los polistas venadenses superaron a los muchachos de "Los Sauces" de la provincia de San Luis por un contundente 13-6.
El equipo de Venado Tuerto estuvo conformado por Gonzalo Ferrari, Magín Burgos, Nicolás Sívori y Gastón Beguerie.
Entre los jugadores, 3 de los cuatro integrantes de Venado Tuerto (representando a la provincia de Santa Fe) lograron el título por primera vez, mientras que Magín Burgos, logró su segundo título consecutivo, tras haberlo logrado en 2018 con el conjunto de Pompeya.


LO MEJOR DEL POLO EN VENADO TUERTO
Con la participación de ocho formaciones de entre 16 y 20 goles de handicap, se disputará entre el viernes 17 y el domingo 19/5, el tradicional torneo por las copas Balfour (A) y Tomás B. Kenny (H) que organiza anualmente el Venado Tuerto Polo & Athletic Club, fundado el 16/07/1888.
El campeón defensor, La Albertina Abu Dhabi, volverá a participar, pero con sólo dos integrantes del conjunto 2018: Alfredo Cappella Barabucci y Félix Esaín; mientras que en otras de las formaciones participantes jugarán el presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h) y Juan Ruiz Guiñazú (h), entre los hándicaps más altos del certamen.
Este importante torneo fue obtenido en su primera versión de 1924 por el equipo de Santa Inés, con tres de los cuatro jugadores (Daniel M. y Juan Kearney y Carlos N. Land) que meses después lograron el Campeonato Argentino Abierto de ese año.

Los equipos participantes:
La Albertina Abu Dhabi: Félix Esaín 3, Ricardo Sánchez 4, Alfredo Cappella Barabucci 8 y Ezequiel Sánchez 5. Total: 20.
Venado Tuerto: Gonzalo Ferrari 3, Marcos Rooney 6, Guillermo Cavanagh (h) 6 y Federico Rooney (h) 5. Total: 20.
Thai Polo: Segundo Caimi 4, Sebastián Borghi 5, Constancio Caset 6 y Gastón Beguerie 5. Total: 20.
VT Alejo Ledesma: Luis Aramburu 2, Juan C. Merlos 6, Eduardo Venturino (h) 5 y Alejo Aramburu 6. Total: 19.
La Lucila Octavia: Lucas Boccolini 3, Santino Magrini 4, Victorino Ruiz Jorba 6 y Facundo Obregón 6. Total: 19.
Magdala: Max Moore 2, Francisco del Campo 4, Gastón Moore 6 y Agustín Canale 6. Total: 18.
VT Santa Emilia: Bautista Bachmann 0, Luis M. Dodi 3, Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 y Juan M. Román 5. Total: 16.
La Aguada: Andrés Laumann 0, Miguel Á. Díaz 4, Eduardo Novillo Astrada (h) 8 y Hugo Iturraspe 4. Total: 16.