Aberturas Aluminar

El observatorio económico del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto dio a conocer su informe de ventas del mes de abril.
La mitad de los comercios venadenses (55%) vendieron menos unidades que hace un año atrás, un 36% de los mismos mantuvieron su volumen de ventas y sólo el 9% vendió más. La caída interanual promedio, en unidades vendidas, alcanza los 15,8 puntos.
En general todos los rubros sufrieron en promedio una caída interanual en sus ventas; siendo las Joyerías, Relojerías y Bijouterie, Pañaleras, Gastronomía, Perfumería y Artículos de limpieza los comercios más afectados (caídas mayores al 25% interanual). Una excepción la constituyen los rubros dedicados a Las Golosinas y Bebidas, y Librería; los cuales manifiestan en promedio una leve mejoría interanual (del 3,5% y el 1,3%, respectivamente), comparando el mes de abril del presente del año con respecto al año anterior.
Quienes lograron aumentar sus ventas (9% de los consultados) lo hicieron en base a mayores promociones (86% de los casos) o promociones especiales (71%), mantener los precios pese al aumento de costos (57%), aumento de la inversión publicitaria (43%) y liquidación de mercadería (29%). Algunas otras medidas que comentaron los comerciantes fueron “muchas cuotas sin interés y grandes lanzamientos hicieron que subieran las ventas” (comercio de Computación y Electrodomésticos), “la empresa está creciendo de a poco” (comercio de Materiales eléctricos y de la construcción), “apostamos a una fuerte campaña de publicidad y ampliamos los horarios de atención” (Librería), “Apostamos a la campaña de publicidad” (comercio de Muebles).

COSTOS
En relación a los costos interanuales, el 100% afirma un aumento de los mismos. La variación en promedio alcanza los 73.5 puntos, siendo el comercio de los Pañales el que obtuvo el mayor aumento (en promedio 96%).

RECURSOS HUMANOS
La mayoría de los comercios venadenses mantuvieron su dotación de personal (75%) respecto a abril 2018. Las reducciones se dieron puntualmente en el rubro de Alimentos.

EXPECTATIVA 2.019
En la medición actual predomina la incertidumbre respecto de lo que le depara el futuro de su actividad (38%). El 62% restante de los comercios venadenses se reparten de manera bastante equitativa en lo que concierne a sus expectativas para lo que resta del presente año.


EL INFORME COMPLETO:
http://cceivt.com.ar/2019/05/20/informe-mensual-del-observatorio-economico-2/?fbclid=IwAR10HloBhX8Or3tkWYczF0U4qsIaldE6853X2bMW9TT2t6X-Tuf-i8iYJmg