Aberturas Aluminar

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este viernes la entrega de 17 viviendas y 168 escrituras en el departamento General López.
Los actos fueron encabezados por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien llegó primero a Firmat para entregar escrituras a familias de esa localidad, Labordeboy, Melincué, Cafferata, Chovet y Cañada de Ucle.
Más tarde siete familias de La Chispa recibieron la llave de sus viviendas en un acto que se realizó en la esquina de San Juan y Santa Fe. También se firmó un convenio para construir cuatro nuevas unidades habitacionales en la localidad.
A continuación se concretó una nueva entrega de títulos a familias de Venado Tuerto, Wheelwrigth, Murphy, Maggiolo, María Teresa, Hughes y Chapuy. Sumado a esto, se entregarán anticipos financieros para ejecutar una vivienda bajo la modalidad de Lote Propio en Hughes y otra en Villa Cañás.
Finalmente se inauguraron diez viviendas y se entregaron nueve escrituras a familias de Amenábar, y se firmaron convenios para construir cinco nuevas unidades habitacionales en esta localidad y cinco en Lazzarino.
De los actos también participaron los coordinadores regionales de Hábitat, Rosana Bellatti y Raúl Serra, el senador por el departamento General López, Lisando Enrico, y presidentes comunales de las localidades beneficiarias y el Diputado Oscar Pieroni.
A la fecha, la provincia concretó 7 mil títulos de propiedad en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, iniciativa de la Secretaría de Estado de Hábitat con el objetivo de cubrir a toda la población cubierta.
La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios. entregarán diez viviendas en Amenábar y siete en La Chispa. Los títulos de propiedad corresponden a familias de 14 localidades del departamento General López