Aberturas Aluminar

La Comisión Vecinal del Barrio Centro II emitió un comunicado en referencia a la polémica por la venta del terreno ubicado en Pellegrini y Azcuénaga, el cual esta ligad, indirectamente, a la creación del futuro autódromo de Venado Tuerto. A continuación el comunicado.

VENDER UNA CALLE ES COMO VENDER UNA PLAZA
Desde la Vecinal del Barrio Centro 2 no estamos en desacuerdo con la realización del circuito “Keni Solian”, pero si nos oponemos a la venta de “las joyas de la abuela” por parte del municipio para llevarlo adelante.
Este comunicado tiene como objetivo dar a conocer la voz de los vecinos afectados al lote de Pellegrini y Azcuénaga, en respuesta a lo difundido sobre el tema en los últimos días. Expresamos la necesidad de que se respete planificación, las ordenanzas y la historia de nuestra ciudad como también lo avanzado décadas atrás sobre el tema.
Parece que en tiempos electorales desde el municipio se olvidan de nuestra historia y de nuestras ordenanzas vigentes. En 1958 una ordenanza deja afectadas para calles a diferentes lotes, entre ellos los ubicados entre Mitre e Iturraspe. Respetando esta ordenanza en los años 80 no se le permite edificar a la vecina dueña del terreno en cuestión. .
La última propietaria del lote ubicado sobre la futura calle Azcuénaga (y Pellegrini) vende al municipio dicho terreno debido a que no se le posibilitaba construir en él. Sobre esa venta se han dicho muchas cosas que no son ciertas. Se habla de una venta de 1989 que no es real. El convenio de compra venta se celebra en diciembre de 1994, y se observa sólo una deuda de $13.000 que incluye como parte de pago del terreno.
La cláusula primera del contrato en donde la vecina vende el terreno dice que “este inmueble será destinado a la Apertura parcial de la calle Azcuénaga, entre calle Pellegrini e Iturraspe”. Este convenio fue ratificado por la ordenanza (2438/97) que se encuentra hoy vigente, y dice: “Líbrese al uso público y destínese a la apertura parcial de la calle Azcuénaga”.
Además hay que tener en cuenta que el propietario del inmueble ubicado sobre la futura calle Azcuénaga e Iturraspe fueron informados en el año 1986 sobre la situación de su lote y de la imposibilidad de edificar en él.
Desde la Vecinal del Barrio Centro 2, con el apoyo de vecinos y vecinas de las calles Pellegrini e Iturraspe solicitamos que no se venda lo que en su momento se adquirió para llevar adelante un plan urbanístico que buscaba mejorar la circulación vehicular y peatonal en nuestra ciudad; reactivando las negociaciones para que en un futuro cercanos podamos de una vez y para siempre abrir calle Azcuénaga.

Firma: comisión Vecinal Barrio Centro 2